La familia de Tatiana Hernández, la joven desaparecida en Cartagena desde el 13 de abril, informó que habrá una nueva recompensa por información que permita determinar qué le pasó a la estudiante de Medicina, quien fue vista por última vez cuando estaba sentada en unas rocas cerca de la avenida Santander de esa ciudad.
La suma de dinero provendrá, según dijeron, de la Alcaldía de Cajicá, en Cundinamarca, donde los padres de la muchacha han residido.
Tatiana Hernández desapareció el 13 de abril en Cartagena. Foto:Fotomontaje a partir de imágenes de iStock y redes sociales
Lucy Díaz y Carlos Hernández habían solicitado colaboración de las autoridades de Cajicá. Tras análisis de la Administración Municipal, se les aseguró que habrá un aporte de dinero que se sumará a la recompensa que tiene vigente la Alcaldía de Cartagena.
"La alcaldesa de Cajicá se pronuncia con 25 millones (de pesos) para hacer un incremento sobre el valor de la recompensa que ha dado el alcalde Dumek (de Cartagena)", expresó la mamá de la estudiante, en charla con medios locales.
La recompensa por información para encontrar a Tatiana Hernández
En paralelo a esos 25 millones de pesos, hay 200 millones de pesos que han estado ofreciendo las autoridades hace varias semanas.
"Se mantiene activa la recompensa de hasta 200 millones de pesos por información veraz y comprobable que permita dar con el paradero de la médica bogotana Tatiana Hernández", expresó la Alcaldía Mayor de Cartagena en 19 de mayo.
Tatiana Hernández tiene 23 años. Foto:Redes sociales
La Policía ha reiterado a la comunidad que sea sensata frente a las informaciones que brinden sobre el paradero de Tatiana. Solo si cuentan con datos veraces o relevantes para la investigación, pueden comunicarse a las siguientes líneas:
- 123 de la Policía Nacional
- 122 de la Fiscalía
- 3214732045 del Centro Automático de Despacho
- 322 5072370 de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias
- 3233190810 del Distrito.
¿Qué ha pasado con la búsqueda de Tatiana Hernández?
Desde el 19 de mayo, la Alcaldía de Cartagena dispuso de un robot sumergible para buscar pistas de la estudiante en el mar frente a la avenida Santander. A partir de las proyecciones de la autoridad, la búsqueda con el aparato iría hasta el 22 de mayo.
El robot puede descender hasta los 50 metros de profundidad a zonas de difícil acceso y está dotado con cámaras que transmiten imágenes simultáneas en tiempo real.
Robot empleado para la búsqueda de Tatiana Hernández. Foto:Alcaldía de Cartagena
"Lo que queremos es darle el mensaje a la familia de Tatiana de que no vamos a descansar, que no estamos escatimando absolutamente nada. No descartamos ninguna hipótesis. Sabemos que para ellos es difícil lo que nosotros estamos haciendo, pero no podemos descartar ninguna hipótesis porque la información que se tiene del último sitio donde fue vista Tatiana fue en el espolón, frente al mar, y sus pertenencias fueron encontradas al borde del agua", explicó Bruno Hernández, secretario del Interior.
La búsqueda se ha concentrado en ese sector que resultó complejo para revisar por parte de buzos profesionales. Pese a la herramienta tecnológica, con corte al 21 de mayo, todavía no se han obtenido indicios relevantes en las aguas.
Búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena. Foto:Alcaldía de Cartagena
"Mi corazón de madre me dice que Tatiana está viva, que está en un lugar oculto", ha dicho, por su parte, la señora Lucy Díaz.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS