La drag queen The Vivienne, cuyo nombre original era James Lee Williams, falleció durante el fin de semana. Su mánager, Simon Jones, confirmó la noticia el domingo 5 de enero por redes sociales.
"James era una persona increíblemente querida, cálida y maravillosa. Su familia está desconsolada por la pérdida de su hijo, hermano y tío. Están muy orgullosos de las cosas maravillosas que James logró en su vida y su carrera", anotó Jones.
También indicó que no iban a compartir más detalles sobre el fallecimiento de la estrella y solicitó que se respetara la privacidad de la familia durante su proceso de duelo.
No obstante, de acuerdo con la 'BBC', la policía de Cheshire dijo que no hay circunstancias sospechosas en torno a la muerte de la artista.
The Vivienne obtuvo popularidad y reconocimiento cuando ganó la primera temporada de 'RuPaul's Drag Race UK', en 2019, el programa de competencia inspirado en la versión estadounidense homónima.
A raíz de la devastadora noticia de la muerte de la estrella drag, el 'show' televisivo le rindió un tributo en redes sociales y expresó que estaban 'profundamente entristecidos.
"Su talento, humor y dedicación al arte del drag fueron una inspiración. La extrañaremos mucho, pero su legado perdurará como un faro de creatividad y autenticidad: personificó lo que significa ser una verdadera campeona. Nuestro más sentido pésame a su familia y a sus seguidores durante este momento difícil", indicó.
RuPaul, drag queen, modelo, cantante y presentador de 'RuPaul's Drag Race', también publicó un sentido mensaje de despedida: "Con el corazón roto, me uno a todo el universo de Drag Race en el duelo por la pérdida de The Vivienne, una reina increíblemente talentosa y un ser humano encantador".
¿Quien era The Vivienne, la reconocida estrella drag queen?
Williams nació en Gales y adoptó su nombre de drag debido a su amor por usar ropa de Vivienne Westwood. Además de ganar 'RuPaul's Drag Race', The Vivienne quedó tercera en la edición de 2023 de 'Dancing On Ice' y actuó como la 'Malvada Bruja del Oeste' en una gira por el Reino Unido e Irlanda del musical 'El Mago de Oz'.
La estrella dejó un gran legado artístico que siempre será recordado. Tocó las fibras de los corazones de muchas que personas que siempre recodarán su gran impacto y trayectoria.
Antimoda y drag: expresión sin fronteras | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO