Falleció Michael Newman, estrella de 'Baywatch': era el único en la serie que era salvavidas de verdad

hace 2 meses 33

‘Baywatch’ o ‘Guardianes de la playa’ es una exitosa serie de televisión estadounidense, emitida entre 1989 y 2001. Se convirtió en uno de los programas de televisión más vistos en el mundo en la década de los 90.

Conforme a los criterios de

La serie de acción y drama contaba la vida de socorristas que patrullaban las playas del condado de Los Ángeles, California y Hawái. En los últimos días, los seguidores de la serie se han dejado ver consternados, pues se conoció del fallecimiento de Michael Newman, uno de los actores de la serie, quien se destacó por ser el único salvavidas profesional en participar en esta producción.

Michael Newman falleció a los 68 años de edad y ganó gran reconocimiento mundial por su personaje en ‘Baywatch’, donde trabajó de la mano de Pamela Anderson y David Hasselhoff.

El actor dedicó sus últimos años de vida a trabajar sobre la concientización del Parkinson.

El actor dedicó sus últimos años de vida a trabajar sobre la concientización del Parkinson.

Foto:Captura de pantalla video

Medios de comunicación internacionales mencionan que el actor murió el domingo 20 de octubre, debido a “complicaciones cardíacas”. Vale la pena recordar, que en 2006 se conoció que fue diagnosticado con Parkinson.

El actor nació en Los Ángeles y con su participación en ‘Baywatch’ se convirtió en una figura muy reconocida a nivel mundial, ya que junto a David Hasselhoff fue el actor que estuvo en más episodios de la serie.

Sin embargo, Newman también participó en la comedia ‘Welcome To Hollywood’, y en 1999 fue Casey en el drama de acción Casey del director Brian Katkin.

Matt Felker, uno de sus mejores amigos y director de la docuserie ‘After Baywatch: Moment in the Sun’ contó que Michael Newman murió “por complicaciones cardíacas la noche del 20 de octubre, rodeado de su familia y amigos”.

“Tuve la oportunidad de ver a Mike la última vez que estuvo consciente. Me miró y, en su estilo habitual, dijo: ‘Llegaste justo a tiempo’”, dijo Felker.

El actor siempre fue muy abierto con su condición médica y dedicó los últimos años de su vida a recaudar fondos para apoyar la Fundación de Michael J. Fox, organización que trabaja para encontrar una cura para el Parkinson.

En agosto de 2024, Michael Newman le contó a la revista ‘People’ su deseo de poder ayudar a generar conciencia sobre la importancia de encontrar una cura para la enfermedad.

“Esta dolencia terminal me ha permitido pensar mucho, algo que quizás no quería, y me ha aportado sabiduría“, señaló Newman hace pocos meses.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo