Falleció la joven que en estado de embarazo cayó de un bus en movimiento en el Centro de Barranquilla

hace 3 meses 83

Este sábado 5 de octubre, las autoridades confirmaron la muerte de la joven, de 19 años, que el pasado 12 de septiembre sufrió una caída de un bus en movimiento en el Centro de Barranquilla.

Conforme a los criterios de

La ciudadana, que al momento del trágico hecho se encontraba en estado de embarazo, fue identificada como Georgina Johana Mendoza Montiel, quien se dirigía a la zona comercial para comprar artículos para su bebé.

De acuerdo con el relato de los testigos, los hechos ocurrieron en la calle 30 con carrera 46 e involucró a un bus de transporte público colectivo (TPC), afiliado a la empresa Coolitoral.

Las versiones de los ciudadanos indicaron que la víctima se desplazaba como pasajera en este automotor y en inmediaciones de la rotonda pidió la parada para descender del mismo.

Sin embargo, según narraron los que se percataron del accidente, la usuaria en etapa de gestación cayó brutalmente a la carretera, tras una maniobra del bus en movimiento y, al parecer, con la puerta trasera abierta.

Ante la gravedad de las lesiones, la mujer debió ser atendida por paramédicos y trasladada de urgencias a la Clínica Centro, con el propósito de brindarle atención oportuna.

En el hospital Universitario Adelita de Char es por donde iniciará en Barranquilla la jornada de vacunación contra el coronavirus.

En el hospital Universitario Adelita de Char se encontraba la joven.

Foto:Devis López

Su bebé tenía 7 meses de gestación

Sin embargo, ante la complejidad del caso, fue remitida posteriormente al Camino Adela de Char, donde se encontraba en coma inducido.

Con el propósito de salvarle la vida a ambos, a Georgina Mendoza le practicaron una cesárea en ese centro asistencial. Sin embargo, su bebé, de 7 meses de gestación, murió el pasado 14 de septiembre.

Tras permanecer más de 20 días hospitalizada en ese sector de la ciudad, la paciente no resistió ante la gravedad de las heridas y perdió la vida en las últimas horas, según anunciaron las autoridades.

Este caso, que ocurrió en la localidad Norte – Centro Histórico de Barranquilla, se encuentra en investigación de las autoridades competentes, con el fin de establecer las responsabilidades en el hecho.

Deivis López Ortega

Corresponsal de EL TIEMPO

Barranquilla

Más noticias:

Leer Todo el Artículo