La recuperación de Radamel Falcao García ha tardado más tiempo de lo esperado y el 'Tigre' lleva mes y medio por fuera de las canchas, luego de la lesión que lo sacó del partido entre Once Caldas y Millonarios, el pasado 8 de septiembre.
Conforme a los criterios de
Falcao sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha y, como van las cosas, todavía no estará disponible para el clásico contra Santa Fe, que se jugará este sábado en El Campín y en el que los cardenales serán locales.
El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, espera contar con él lo más pronto posible. “Lo de Falcao y lo de Cata va muy adelantado, estos días nos van a caer bien para la recuperación de ellos. No garantizo de pronto que puedan estar en el clásico, pero sí los veo adelantados, de acuerdo a lo que dice el médico”, dijo antes del partido contra Fortaleza, que su equipo ganó 2-1.
Sin embargo, Falcao trabaja con todo para volver y se ilusiona con su primer clásico como jugador azul, pese a no poder vivirlo en la cancha. Cabe recordar que, pese a que su padre, Radamel García, fue jugador de Santa Fe, el 'Tigre' es confeso hincha azul.
Falcao no alcanzó a ver a su padre jugando un clásico. Radamel papá disputó 17 duelos contra Millonarios pero el último fue en diciembre de 1983, poco más de dos años antes de que naciera el 'Tigre'.
El emotivo mensaje de Falcao antes del clásico Santa Fe vs. Millonarios
En un mensaje en su cuenta de Instagram, Falcao mostró una serie de imágenes en las que ya se le ve trabajando en campo y con balón. Y aprovechó para mandarles un mensaje a sus compañeros y a los hinchas azules, horas antes del duelo contra Santa Fe.
"Cada vez falta menos... ¡Vamos todos Juntos... Vamos Millonarios!", escribió el 'Tigre' este jueves.
Falcao ha jugado apenas seis partidos con Millonarios, en los que marcó un gol, contra Patriotas, el pasado primero de septiembre en Villavicencio. Con esa anotación llegó a 346 e igualó a Víctor Hugo Aristizábal como el mayor anotador colombiano de todos los tiempos.
DEPORTES