El fútbol colombiano conoció este sábado de la noticia sobre la extradición del exfutbolista Rolan de la Cruz Biojó y otras siete personas, quienes fueron solicitados por una corte de Texas, Estados Unidos, por vinculaciones con el narcotráfico.
“La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, materializó la entrega de ocho ciudadanos colombianos a autoridades de Estados Unidos, quienes son requeridos por la Corte del Distrito Este de Texas por los delitos de tráfico de drogas y concierto para delinquir”, dijo la institución en un comunicado.
Rolan de la Cruz Biojó juó en varios clubes colombianos y estaba vinculado con el narcotráfico
Lo que se sabe, según las autoridades, es que Cruz Biojó supuestamente “administraba una empresa de almacenamiento de cítricos, la cual resultó ser una fachada para camuflar cargamentos de cocaína que fueron enviados a EE.UU. a través de Centroamérica”.
El exfutbolista fue detenido en el 2023 en Tumaco, donde nació. De igual manera, se supo que se nacionalizó en Guinea Ecuatorial y jugó para esa selección en la Copa Africana de Naciones del año 2012.
También se aseguró que el exjugador prestó sus servicios al Deportivo Cali, América de Cali, Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto.
“La Corte procede a emitir concepto sobre la solicitud de extradición del ciudadano colombiano Rolan de la Cruz Biojó formulada por el Gobierno de los Estados Unidos de América por la presunta comisión de los delitos de "’concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas’", explicó la Corte Suprema.