Dos heridos, entre ellos un patrullero de la Policía, dejó un atentado con explosivos contra una tanqueta en inmediaciones de El Zarzal, en el municipio de El Tambo, Cauca.
El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este martes 22 de abril. Pobladores relataron que la tanqueta, habitualmente estacionada en el casco urbano del corregimiento, se encontraba en movimiento cuando ocurrió el ataque.
Uniformados reaccionaron frente al ataque. Foto:Particular
Tras la detonación, el vehículo policial quedó averiado casi en su totalidad.
De acuerdo con la secretaría de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, los heridos a causa de la carga explosiva fueron remitidos a un centro asistencial de Popayán, donde reciben atención médica. Ambos no revisten lesiones de gravedad.
Cabe señalar que en esta zona del Cauca delinque la estructura 'Carlos Patiño' de las disidencias de las Farc.
Hace pocos días se presentó un ataque en Timbío, Cauca. Foto:Archivo particular
Comunicado de la Policía
La Policía del Cauca, a través de sus canales informativos oficiales, informó que este ataque armado, que habría sido perpetrado por la estructura 'Carlos Patiño', pudo ser peor, pero gracias a "la oportuna y valiente reacción de nuestros uniformados, no se presentaron heridos de gravedad".
"La Policía Nacional rechaza de manera categórica estos actos cobardes y demenciales que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de la comunidad caucana. Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía, y hacemos un llamado a la comunidad para que suministre información que permita "identificar y capturar a los responsables de este reprochable atentado", detalló el comunicado de la institución policial.
Ataque con explosivo en Santander de Quilichao
Este nuevo hecho de violencia ocurre pocas horas después de un atentado en Mondomo, corregimiento de Santander de Quilichao, también en Cauca, que al igual que en El Tambo, dejó un patrullero herido.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes 21 de abril en el barrio La Joyita donde está ubicada la estación de Policía, sede contra la que fue lanzada una granada.
El uniformado Jeison David García Hoyos Rojas, que resultó lesionado en diferentes partes del cuerpo por esquirlas, fue remitido inicialmente al hospital Francisco de Paula Santander. Posteriormente, fue llevado a un centro asistencial de Cali.
De acuerdo con el comandante del departamento de Policía Cauca, coronel Giovanni Torres, el afectado no reviste gravedad y se encuentra fuera de peligro.
Le puede interesar
Alerta por la fiebre amarilla. Foto: