El 26 de diciembre de 2024, un estudiante de medicina de 23 años, fue reportado como desaparecido luego de que se separó de sus compañeros de senderismo mientras tomaba fotografías.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el joven, identificado como Hadi Nazari, logró sobrevivir durante 13 días con bayas silvestres, agua de un arroyo y dos barras de muesli que tenía.
Por su parte, el inspector de policía, Josh Broadfoot, indicó que el estudiante se perdió en el Parque Nacional Kosciuszko y durante dos semanas recorrió más de 10 kilómetros de la cadena montañosa.
Sus acompañantes, al notar la ausencia de Nazari, reportaron lo sucedido y se dio inicio a una gran operación por vías terrestres y aéreas para poder encontrar al joven de 23 años.
Además, después de darse a conocer la noticia, cerca de 300 personas decidieron participar en la búsqueda diaria, pero sin encontrar ningún rastro del excursionista australiano.
Finalmente, este miércoles 8 de enero, el estudiante fue rescatado en horas de la tarde, luego de que se acercara a un grupo de personas que paseaban por el lugar.
Sin embargo, solo les pudo explicar que se encontraba perdido y les solicitó un poco de agua, debido a que se encontraba algo deshidratado.
En ese sentido, Broadfoot le contó a los periodistas de los medios locales, que el joven aseguró haber caminado todos los días, desde que salía el sol hasta que se escondía, con la esperanza de encontrar una salida.
Agregó también, que a pesar de que Nazari estuvo casi 14 días perdido en medio de las montañas, su estado de ánimo era muy bueno, al igual que sus condiciones de salud, lo cual calificó como un hecho increíble.
Por el momento se sabe que el excursionista de Melbourne, se encuentra en tratamiento de deshidratación, por lo que se espera que pronto vuelva a su vida normal.
Así es la ruta de senderismo más difícil e inexplorada de Colombia | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL