Evaluna dio ‘tip’ (cómodo y playero) a mamás lactantes; a ella le funciona

1 mes ago 15
ARTICLE AD BOX

Desde entonces hay muchas cosas que a la famosa le han resultado curiosas de la maternidad y algunas las ha compartido en su cuenta de Instagram.

La más reciente fue su consejo sobre el top más cómodo a la hora de amamantar y, contrario a lo que muchos pensarían, no promocionó uno para madres lactantes. 

(Vea también: Camilo: su historia con Shakira, por qué usa perfume de Evaluna, es sonámbulo y más)

“‘Tip’ para mamitas que dan pecho ‘on demand’, jejeje. Los tops de bikinis son ufff”, dijo la actriz y cantante que se comió la placenta, y añadió: “Siempre los he usado de bra, pero son verdaderamente cómodos para amamantar”.

Evaluna Montaner acompañó su recomendación con una foto de ella sin maquillaje y luciendo una de las prendas que aconsejó para lactar, como se puede ver a continuación:

Captura de pantalla historia Instagram evalunaCaptura de pantalla historia Instagram evaluna

Lee También

Cómo amamantar a un bebé

La Clínica Mayo resumió 10 puntos para lograr una lactancia exitosa, citando recomendaciones que dio la Liga de la Leche, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros. Aquí le contamos los que están relacionados con el tiempo en que la mamá da pecho a su hijo:

  1. Dar primero de “un lado entero”: “la leche más nutritiva y grasosa está al final de la toma”.
  2. “Libre demanda: no hay horarios. […Por lo general,] El llanto es una señal tardía de hambre”. 
  3. Lactar en buena posición y agarre, “para evitar grietas”, y no dar chupo, “hasta que la lactancia esté bien establecida”, ni agregar agua, té o jugo durante los primeros seis meses, salvo que su médico se lo recomiende. Los alimentos sólidos, que por lo general se incluyen desde los seis meses del bebé o según recomendación de su especialista, no reemplazan la leche materna.
  4. “Amamantar seguido” o “extraer la leche masajeando los pechos con agua tibia”, para aliviarlos cuando están duros o congestionados.
  5. El tiempo de lactancia varía, pero lo recomendado, según la fuente, es amamantar al niño hasta después de que cumpla el año. La clínica destaca que, incluso, la OMS y sociedades pediátricas aconsejan que la lactancia sea “más allá de los dos años”. “Es una manera de alimentarlo, protegerlo de enfermedades y de privilegiar el vínculo [madre e hijo]”, completó. 
Leer todo el artículo