un grupo de personas del condado de Pinellas, en Florida, siguen sufriendo las consecuencias del huracán Helene que azotó al estado del sol durante septiembre y que los forzó a evacuar sus hogares y dejar todo atrás.
Conforme a los criterios de
Según la empresa de administración de propiedades inmuebles QSLAM, el edificio sufrió severos daños durante el temporal y no se espera que nadie pueda regresar hasta el 2025.
Los residentes, molestos con la situación, se quejaron por la falta de claridad por parte de la administración. En un principio les habían dicho que debían evacuar sus hogares por pocos días, pero la situación, a un mes de ello, sigue siendo confusa.
Tras ser consultados por el medio, la administración del inmueble compartió una carta que les fue enviada a los residentes en la que se explica que los edificios se inundaron, tuvieron daños en los techos y se dañaron los ascensores que siguen en reparación y por el momento no son seguros.
El condado de Florida que tiene alojamiento gratis para las víctimas de los huracanes
Tal como detalló News Channel 8 en otro informe, el condado de Pasco, en Florida, ampliará su apoyo a las víctimas de los huracanes a través de alojamiento temporal y diversos servicios de manera que tengan un lugar seguro y cómodo para descansar por las noches.
Pasco está acelerando el proceso de de construcción de viviendas temporales ubicado en 2654 Grand Boulevard, Holiday, para brindar refugio a los afectados por el huracán Helene y Milton, los dos temporales que azotaron a Florida.
Además de brindarles un lugar para dormir, las autoridades detallaron que también ofrecerán a los damnificados ropa, comida y cubrirán otras necesidades básicas. También habrá personal disponible las 24 horas del día para ayudar con la gestión de casos y dar asesoramiento de salud mental.