Eva Longoria llega a medio siglo de vida explorando sus raíces

hace 22 horas 15

Eva Longoria creció con la idea de que no era guapa y que debía ser inteligente, que debía de trabajar duro, porque su apellido y linaje no le garantizarían un futuro. Por eso su historia es la de una mujer que logró ascender desde abajo hasta lo más alto de Hollywood.

Su nombre de nacimiento es Eva Jacqueline Longoria. Nació el 15 de marzo de 1975 en Corpus Christi, Texas, concretamente en el condado de Nueces. Hija de Enrique Longoria y de Eva Mireles, es la menor de cuatro hermanas de una familia de ascendencia mexicana y española.

LEA TAMBIÉN

Actores

De educación católica, Eva creció en un hogar en el que, a pesar de vivir en una amplia finca heredada, conoció las dificultades económicas y la supervivencia: “Teníamos que cazar para comer. Ahora puedo encargar la comida”, dijo en The Oprah Winfrey Show.

Desde muy pequeña, mostró una vocación artística, aunque no específicamente por la actuación. De hecho, en su juventud, participó en concursos de belleza y fue coronada ‘Miss Corpus Christi USA’ en 1998. Y eso lo logró a pesar de haber sido “el patito feo”, o así fue como se describió de joven en entrevista con Stone Phillips en Dateline NBC.

.

. Foto:Instagram: @evalongoria

Como era una buena estudiante, Longoria se matriculó en Kinesiología en la Universidad Texas, pero sus planes profesionales en esa rama quedaron en un segundo plano cuando un cazatalentos se fijó en ella.

Y así fue cómo terminó mudándose a Los Ángeles para intentar abrirse camino en el mundo de la interpretación. Sin embargo, sus primeros pasos en la ciudad de las estrellas no fueron fáciles ni rápidos.

LEA TAMBIÉN

Tom Hanks

Al principio, Longoria consiguió pequeños papeles en series como Beverly Hills, 90210 y General Hospital. Fue en 2001 cuando le llegó una oportunidad más relevante en la telenovela The Young and the Restless, con un papel recurrente hasta 2003.

El estrellato

actriz

Tras más de dos décadas actuando, la carrera de Eva Longoria sigue vigente. Foto:Lyvans Boolaky. Getty Images

Después de su papel de Isabella Braña Williams en esa serie, vino su salto definitivo a la fama en 2004, cuando dio vida a Gabrielle Solis en Desperate Housewives, rol que interpretó hasta 2012. Convertida en un fenómeno de masas internacional, esta serie no solo consagró a Longoria como una estrella mundial, sino que le dio dos Premios del Sindicato de Actores y una nominación al Globo de Oro.

LEA TAMBIÉN

Chappell Roan

A raíz de este éxito, su filmografía se disparó, con películas como The Sentinel (2006), Over Her Dead Body (2008), The Baytown Outlaws (2012), A Dark Truth (2013), Frontera (2014), Any Day (2015), Lowriders (2016), Overboard (2018), Dora and the Lost City of Gold (2019), The Boss Baby: Family Business (2021), Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe (2022) o la serie Land of Women (2024). También hizo una breve aparición en la última temporada de Only murders in the building, interpretándose a sí misma.

El 28 de marzo se estrenó en Disney+ su última película Alexander y un viaje terrible, horrible, malo, ¡muy malo!, que cuenta el viaje de una familia que ha perdido la conexión con sus raíces.

películas

La más reciente película de Longoria llegó a Disney+ a finales de marzo. Foto:Disney+

En cuanto a su vida personal, la actriz siempre ha sido contundente a la hora de reflejar sus opiniones y las causas que le afectan, como cuando respondió en el programa español El Hormiguero sobre las desigualdades en la industria del cine: “por ser mujer es más difícil, pero si eres mujer y latina... Por ejemplo, solo el uno por ciento detrás de las cámaras son latinos”.

Respecto a su vida romántica, Eva Longoria ha tenido algunos episodios mediáticos en temas del corazón: “Todos los hombres que han estado en mi vida me enseñaron algo –dijo en el podcast con ‘A solas con...’ de Vicky Berrocal–, aunque Pepe (su marido actual) está en otro nivel”.

En 2002, Longoria se casó con el actor Tyler Christopher, compañero suyo en General Hospital, pero el divorcio llegó dos años después. También estuvo relacionada con JC Chasez, de la boyband NSYNC.

LEA TAMBIÉN

Tate McRae en su presentación durante la ceremonia de los Premios Brit 2024, en el O2 Arena de Londres, el 2 de marzo de 2024.

Sin embargo, en 2007 volvió a darle el “sí, quiero” al jugador de la NBA Tony Parker, tras cuatro años de noviazgo. Pero en 2010 el resultado fue también una separación, en medio de rumores de infidelidad. El divorcio se completó en 2011.

Su nuevo hogar

No obstante, Eva encontró el amor en José Antonio Pepe Bastón Patiño, empresario y expresidente de Televisa. Se habían conocido en 2010, pero la chispa no surgió entonces: “ambos estábamos saliendo de nuestras relaciones, así que no hubo conexión”, dijo a la revista Elle.

Pero el destino quiso que se reencontraran en 2013. A partir de ahí, mantuvieron un discreto noviazgo hasta que se comprometieron en 2015. Su boda fue en 2016 y le dieron la bienvenida a su primer hijo en 2018: “Pepe es un esposo maravilloso”, dijo en ‘A solas con…’.

En 2023, Eva Longoria adquirió una casa en la localidad andaluza de Marbella (España). Un país que la actriz siempre ha dicho adorar y que para ella “es sinónimo de descanso, familia y calidad de vida”.

LEA TAMBIÉN

The Hives

Finalmente, España se ha convertido en su hogar: “400 años después, he vuelto”, dice en su última serie, Eva Longoria: Searching for Spain, de la CNN, que se estrenará el 27 de abril. Y alude así a sus raíces hispanas.

“Hace once generaciones, uno de mis antepasados dejó España rumbo al Nuevo Mundo y a una nueva vida”, explica en el tráiler de la serie documental en la que explora la cultura y la gastronomía españolas.

Así, la actriz sopla sus 50 velas en la tierra de sus ancestros y felizmente enamorada, celebrando no solo un viaje de cuatro siglos de historia, sino una laureada carrera que todavía tiene mucho más recorrido.

NORA CIFUENTES

EFE Reportajes

Leer Todo el Artículo