Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Steve Robinson es un ex oficial que estuvo en las fuerzas armadas de Estados Unidos desde 2001 hasta 2010 y ahora se dedica al cultivo de hongos, después de haber completado el programa “Veterans to Farmers” en Denver, Colorado.
Conforme a los criterios de
El programa en el que se formó Robinson se creó con el fin de ayudar a los veteranos a integrarse de manera efectiva, productiva y permanente a la ciudadanía privada, por medio de una capacitación en varios tipos de prácticas agrícolas, según detalló CBS News.
Robinson, quien ahora vive en Nueva Jersey, asegura que su nuevo trabajo le “da vida”, a pesar de que su transición de servidor de las fuerzas armadas a agricultor fue desafiante. “Honestamente una de las cosas más gratificantes que he hecho nunca”, relata Steve en una de sus publicaciones de Instagram.
¿Cómo fue que el estadounidense decidió convertirse en agricultor de hongos tras pasar por las fuerzas armadas?
Steve Robinson, ex alumno de la Universidad Rutgers, relata en su propio sitio web que fue durante la pandemia cuando se despertó su interés por la agricultura. ”Comencé a darme cuenta de la falta de productos frescos y locales en los estantes y eso me frustraba. Entonces comencé a investigar formas de producir alimentos en áreas urbanas”, cuenta el ex oficial.
Respecto a la importancia de su labor, Steve agrega: “Los avances tecnológicos han cambiado la forma en que podemos producir alimentos. La agricultura en ambientes controlados está cambiando la forma en que se ha practicado tradicionalmente la agricultura. En las zonas urbanas, es esencial proporcionar opciones de alimentos saludables y sostenibles durante todo el año para las zonas con gran población”.
Sobre su transición, Robinson asegura que durante este tiempo ha aprendido tres grandes lecciones:
- El trabajo duro vale la pena: “La vida se trata de equilibrio, y siempre hay algo por lo que estar agradecido. Siempre practica la gratitud y da gracias”.
- Paciencia, atención y cuidado diario, y el principio de causa y efecto: según Steve, “la naturaleza marca el ritmo de la agricultura, no puedes esperar que una semilla brote de la noche a la mañana”. Esto también se puede aplicar a las metas y sueños de la vida. El ex militar invita a todos sus seguidores a ser pacientes, esforzarse y cosechar los resultados.
- Más grande no siempre es mejor: Robinson asegura que siempre al iniciar un camino primero debes ser un estudiante. “En cualquier nuevo emprendimiento comercial hay riesgos que son necesarios y deben gestionarse”, sentencia.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO