¿Estuvo bien anulada la jugada del primer gol de Atlético Nacional al Bahía en la Copa Libertadores? Video

hace 4 horas 52

El partido entre Atlético Nacional y Bahía, de Brasil, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, comenzó con una gran polémica. El árbitro del encuentro, el argentino Darío Herrera, anuló una jugada que terminó en tanto del local. 

En el minuto 2, Kevin Viveros recibió un gran pase de William Tesillo, enganchó en el área y sacó un remate con el que venció al portero del equipo brasileño, Marcos Felipe. 

Sin embargo, el asistente arbitral ubicado frente a la tribuna oriental, el argentino Pablo Acevedo, levantó la bandera y el juez central, su compatriota Darío Herrera, sancionó posición adelantada de Viveros. 

El VAR, a cargo de los también argentinos Jorge Baliño y Lucas Novelli, ratificaron la decisión tomada en la cancha por Herrera y Acevedo y el marcador se mantuvo 0-0.

Los conceptos de los analistas arbitrales sobre el gol anulado a Kevin Viveros

¿Estuvo bien anulado el gol? El analista José Borda consideró que Viveros estaba adelantado. "Viveros del VERDE anotó gol, pero el asistente Acevedo lo anuló por offside. El VAR certificó la posición que es 'muy ajustada' de acuerdo a está marcacion yo le veo el hombro adelantado ¿Ustedes? Los audios despejarian dudas", escribió Borda en su cuenta de X. 

Análisis de José Borda

Análisis de José Borda Foto:@borda_analista

La cuenta @ElVARCentral, especializada en análisis arbitral, también validó la decisión tomada por el grupo de jueces argentinos. 

"El VAR encuentra en fuera de juego a Kevin Viveros y se corrobora la decisión inicial del árbitro asistente. No gol para Atlético Nacional. En su movimiento al arrancar quedó el hombro en posición adelantada. Finísima pero es offside", fue su análisis.

Análisis de @ELVARCentral

Análisis de @ELVARCentral Foto:@ELVARCentral

Ya en el partido contra Bahía en el estadio Fonte Nova, el pasado 24 de abril, hubo otra polémica decisión arbitral, un gol de Dayron Asprilla que fue anulado por una supuesta falta previa. Los analistas calificaron como un grave error del grupo arbitral encabezado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo