Acceder a la visa en Estados Unidos no es tarea sencilla para muchos inmigrantes, y por eso los mismos siempre intentan ayudarse los unos a los otros, tal como lo hizo una mujer que publicó un video de TikTok en el que reveló grandes secretos que aprendió estudiando con un excónsul de visas.
Conforme a los criterios de
“Algo muy curioso que debe saber es que los oficiales consulares tienen acceso a la información que está colocada en sus huellas, al Formulario DS 160, a la información que está en Google y si ha tenido negación de visa o petición anterior”, explicó la joven en su cuenta llamada @mundoconsular.
De todas maneras, la mujer latina dijo que los cónsules no pueden acceder a la información de su Formulario DS 160 antes de la entrevista, lo que también significa que resulta muy complicado que puedan acceder a todos sus datos al momento del encuentro, dado que los mismos son de corta duración.
“Quiero que sepa que los oficiales consulares no toman mucha nota sobre usted al momento de negarle una visa”, agregó, y contó que ellos tienen acceso a la computadora a través del teclado porque “no usan mouse”, y eso le va a hacer creer que están tomando muchas anotaciones de la entrevista. En ese sentido, aseguró que, en realidad, “al aprobar o negar una visa, las respuestas que ellos ponen son súper cortas”.
¿Qué es el Formulario DS 160 para solicitar una visa en Estados Unidos?
Según el Centro de Solicitud Electrónica Consular de Estados Unidos (CEAC, por sus siglas en inglés), el Formulario DS 160 sirve para solicitar una visa de no inmigrante, y el primer paso para obtenerla es completar una solicitud que se presenta en el sitio web oficial, y dicho proceso puede durar hasta 90 minutos.
Recomiendan que, antes de empezar a completar el formulario, aprenda sobre los tipos de visas que hay en Estados Unidos: acceda al sitio web, reúna todos sus documentos y revise las instrucciones y preguntas frecuentes que se realizan sobre el tema para estar preparado y responder todo de forma correcta.