Las personas que sufren de niveles altos de azúcar en la sangre pueden ver muchos síntomas debido a esta afectación, por lo que buscan la manera de no llegar a ellos, pues son molestos y dificultan su calidad de vida.
Conforme a los criterios de
Entre los más frecuentes se encuentran el cansancio constante, fatiga y sensación de baja energía durante el día, sin embargo existe una forma de evitar esta sensación.
De acuerdo con la Clínica Mayo, existen algunas recomendaciones que puede tener en cuenta para bajar los niveles de glucosa en la sangre.
La diabetes tiene varias consecuencias para la salud de quienes la padecen, pero puede llevarse una vida mejor cuando se mantiene a raya los niveles de glucosa.
Cuando la glucosa está en sus niveles altos, el organismo no puede usarla como fuente de energía y por eso la persona puede evidenciar un cansancio constante.
Es por ello, que la Clínica Mayo establece cinco claves para aumentar la energía del cuerpo y evitar estar cansados durante el día.
- Entre estas recomendaciones están:
- Hacer ejercicio físico y mantener un estilo de vida activo.
- Comer más fibra, ya que reduce la absorción de azúcar en el organismo.
- Controlar los niveles de estrés.
- Comer a horas regulares y no saltarse comidas.
- Elegir alimentos bajos en calorías, grasas saturadas y azúcares.
Así mismo, es importante mantenerse hidratado durante todo el día, además de prestarle atención a su alimentación para evitar consumir alimentos que le hagan daño.
Por otra parte, es importante que revise sus hábitos, puesto que las personas que sufren de elevados niveles de glucosa, puede sentir muchas molestias durante el día, que pueden ser:
- Fatiga
- Dificultad para ver bien y visión borrosa
- Pérdida de peso
- Aumento de sed
- Ganar de orinar constantes
Si observa constantemente estos síntomas, lo adecuado es acudir de inmediato al médico para hacerse los exámenes correspondientes. No se automedique ni ponga en riesgo su salud.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital