Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
El cilantro es una hierba aromática que se puede utilizar en diferentes formas en la gastronomía gracias a su gran versatilidad, ya que se usa cruda, molida o en polvo, pero su tiempo suele ser corto.
Conforme a los criterios de
Su sabor se caracteriza por ser fresco, cítrico y para algunos puede llegar a ser ligeramente picante, y muchos consideran que esta hierba aporta un toque particular a los platos y se destaca en las preparaciones como las sopas o cremas.
Sus hojas frescas son imprescindibles en el guacamoles y en platos de arroz, mientras que las semillas secas son conocidas como coriandro y aunque no son tan populares, se usan en adobos y curries.
Muchas personas no saben que el cilantro otorga beneficios para el cuerpo humano, ya que contiene vitaminas A, C y K, así como antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el organismo.
“Las bondades del cilantro se pueden deducir de la riqueza de sus nutrientes”, comenta el sitio ‘Mejor con Salud’.
A pesar de que aporta grandes propiedades esta hierba tiende a deteriorarse con facilidad y de forma rápida y esto se debe a su alta tasa de transpiración. Su hojas tienen una superficie amplia que les permite perder rápido la humedad y de esta manera se marchita en poco tiempo.
Muchos se preguntan cómo se puede guardar el cilantro para que dure mucho más y existen unos sencillos trucos que solo le tomará algunos minutos.
Conozca los sencillos trucos para guardar el cilantro
- Llene un vaso con agua fría y coloque los tallos de cilantro y luego guarde este recipiente en la nevera. Cambie el agua cada dos o tres días para mantenerla fresca. Entre más estén las raíces húmedas, puede prolongar su duración.
- Envuelva los tallos de cilantros en una toalla de papel un poco húmeda y agregue esta hierba en una bolsa de plástico en un recipiente hermético y guárdelo en la nevera.
- Otra buena opción es picar el cilantro y colocarlo en una hielera con agua o aceite de oliva y cuando estén congelados, lleve los cubos a una bolsa hermética y guarde en el congelador.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO