Estos son los deportistas mejor pagados del mundo

hace 6 horas 16

Cristiano Ronaldo es, por tercer año consecutivo y por quinta vez en total, el atleta mejor pagado del mundo. A sus 40 años, el astro portugués ha alcanzado nuevos máximos. 

En los últimos 12 meses, sumando tanto su salario en el Al-Nassr de Arabia Saudita como sus negocios fuera del campo, Ronaldo acumuló un estimado de 275 millones de dólares antes de impuestos y comisiones de agentes, el tercer mejor año registrado por Forbes para un atleta activo.

En esa lista histórica, Ronaldo es superado únicamente por el boxeador Floyd Mayweather, quien ganó 300 millones de dólares en 2015 y 285 millones en 2018. En cuanto al ranking de 2025, Ronaldo mantiene una ventaja de 119 millones de dólares sobre Stephen Curry, escolta de los Golden State Warriors, quien ocupa el segundo lugar.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo Foto:EFE

La diferencia es especialmente impresionante si se considera que los 156 millones de dólares de Curry también representan un récord para su deporte, superando los 128,2 millones de dólares que LeBron James ganó el año pasado. Y hay muchas otras cifras impresionantes entre los 10 atletas mejor pagados del año. James, por ejemplo, registró 133,8 millones de dólares, un récord personal que lo ubicó en el sexto lugar. 

Mientras tanto, el mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott (cuarto lugar con 137 millones de dólares) y el jardinero de los New York Mets, Juan Soto (séptimo lugar con 114 millones de dólares) rompieron récords para la NFL y la MLB, respectivamente.

En conjunto, los 10 atletas mejor pagados sumaron 1.400 millones de dólares, un aumento respecto a los 1.380 millones del año pasado y el mayor total desde que Forbes comenzó a clasificar las ganancias de los atletas en 1990. Este año también es solo la segunda vez, después de 2024, que todos los miembros del top 10 ganaron al menos 100 millones de dólares. 

De hecho, el campeón de peso pesado Oleksandr Usyk (101 millones de dólares) y el golfista Jon Rahm (100 millones de dólares) alcanzaron el hito, sin llegar a entrar en esta lista.

Lionel Messi

Lionel Messi, en acción en partido del Inter. Foto:Getty Images via AFP

Dos atletas—Curry y Shohei Ohtani de los Los Angeles Dodgers (noveno lugar con 102,5 millones de dólares)—alcanzaron los nueve dígitos en los últimos 12 meses solo con sus ingresos fuera del campo, acumulando un estimado de 100 millones de dólares cada uno por conceptos de patrocinios, apariciones y licencias. 

Solo otros tres atletas han logrado esa hazaña mientras aún estaban activos, según las estimaciones de Forbes: el luchador de MMA Conor McGregor (158 millones de dólares en 2021), el golfista Tiger Woods (105 millones en 2009) y el tenista Roger Federer (100 millones en 2020).

Shohei Ohtani y Aaron Judge.

Shohei Ohtani y Aaron Judge. Foto:AFP Y EFE

Ni Curry ni Ohtani tienen vínculos comerciales conocidos con Arabia Saudita, lo que los convierte en una rareza para los atletas de su categoría de ingresos. Tres años después de que el reino sacudiera el panorama deportivo con la creación de LIV Golf, cuatro miembros del top 10 de 2025 mantienen lazos significativos con Arabia Saudita.

Tyson Fury (tercer lugar con 146 millones de dólares) peleó dos veces contra Usyk en Riad, mientras que Lionel Messi (quinto lugar con 135 millones de dólares) tiene un contrato de patrocinio para promocionar el país como destino turístico, lo que representa una parte considerable de sus 75 millones de dólares en ingresos fuera del campo. Y Karim Benzema (octavo lugar con 104 millones de dólares) está radicado a tiempo completo en Arabia Saudita, jugando como delantero para el club Al-Ittihad.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo Foto:AFP

Por supuesto, está Ronaldo, quien ha jugado en la Liga Pro Saudí durante dos temporadas y media y gana un estimado de 225 millones de dólares anuales solo por su desempeño en el campo.

Sus ingresos demuestran hasta qué punto esta lista ha sido impulsada. Cuando Ronaldo lideró por primera vez el ranking en 2016, su total fue de 88 millones de dólares, y un año después lo aumentó a 93 millones. Ahora, ninguna de esas cifras lo situaría por encima del decimocuarto lugar en la lista de los atletas mejor pagados del mundo, y la suma de ambas seguiría estando 94 millones por debajo del récord que Ronaldo estableció este año.

Su ascenso podría no haber terminado. Mientras su contrato con Al-Nassr parece expirar este verano, se rumorea que podría firmar una extensión con el club o buscar un lucrativo contrato en otro lugar.

Más noticias

Leer Todo el Artículo