Desde hace bastante tiempo se ha hablado del proyecto que Ferrari tiene en desarrollo. En los últimos días, Benedetto Vigna, CEO de la compañía, lo ha confirmado: finalmente, el fabricante italiano se sumará a la tendencia y lanzará su primer automóvil completamente eléctrico. Se espera que este vehículo salga al mercado en el último trimestre de 2025.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con el sitio especializado 'Motor 1', Vigna, quien llegó a Ferrari con el propósito de poner orden en la marca, ha señalado en varias ocasiones que el auge de los vehículos eléctricos provenientes de China debe ser una alerta para los fabricantes europeos. Lo que inicialmente parecía solo un adelanto, terminó por confirmarse cuando, días atrás, se anunció oficialmente el lanzamiento de este modelo 100 % eléctrico.
El CEO afirmó que este nuevo modelo se creará a partir de acuerdos inusuales para la compañía, lo que ha generado una gran expectativa entre los entusiastas del automovilismo. Sin embargo, Vigna no reveló detalles específicos sobre estos acuerdos, por lo que habrá que esperar hasta que se filtren las primeras imágenes del vehículo terminado.
¿Cómo será el primer Ferrari eléctrico?
Hasta el momento no se ha revelado mucha información sobre la apariencia de este nuevo Ferrari. No obstante, en un video filtrado se aprecia una estética similar a la del Ferrari Purosangue. Además, según ha adelantado la marca, este coche seguirá siendo fiel al estilo que ha llevado a Ferrari a la cima del mundo automotriz, manteniendo sus características deportivas.
Cuando Ferrari presentó el Purosangue, lo describió como el primer coche de la marca con cuatro puertas y cuatro plazas. Desde los inicios de la compañía, los vehículos con dos plazas traseras han jugado un rol importante.
De hecho, muchos modelos Ferrari han logrado combinar un rendimiento extraordinario con un confort de primer nivel. Ahora, Ferrari ha creado un coche único que representa el ADN más puro del Cavallino Rampante, donde se integran rendimiento, placer de conducción y confort en perfecta armonía. Por ello, el nombre 'Purosangue' —que en italiano significa pura sangre— refleja este enfoque.
Aunque tradicionalmente los autos eléctricos no se asocian con la potencia extrema, este nuevo Ferrari cambiará esa percepción. Se estima que alcanzará una potencia cercana a los 1000 caballos de vapor (CV), lo que sin duda sorprenderá a muchos. En cuanto a su precio, aunque aún no se ha definido de manera oficial, podría rondar los 500 mil dólares.
Ferrari E-Building
Hace apenas tres meses, Ferrari inauguró un nuevo edificio con el objetivo de priorizar la sostenibilidad en su proceso de fabricación. Este complejo cuenta con 3000 paneles solares con una capacidad de 1,3 MW, además del uso de otras fuentes de energía renovable. Además, aproximadamente el 60 % de la energía utilizada en las pruebas de baterías y motores será reutilizada en otros procesos de producción.
En este edificio se desarrollará y producirá el primer automóvil eléctrico de Ferrari. A finales de 2024, la marca cerrará su fábrica de Trigeneración 1 para trasladar la producción de vehículos de combustión interna, híbridos y eléctricos al nuevo Ferrari E-Building, asegurando que todo su proceso de fabricación esté alineado con los objetivos de sostenibilidad y vanguardia tecnológica.
Más noticias
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial basada en información de La Nación y contó con la revisión de una periodista y un editor.