En 2013, una mujer llamada Halfina Eddy-Evans arrojó a la basura un disco con más 700 millones de dólares en Bitcoins. Este aparato pertenecía a su pareja de ese momento, tiempo después su caso se hizo tendencia en redes sociales . La mujer rompió el silencio y dijo que no lo hizo con intención.
Conforme a los criterios de
El incidente ocurrió en Newport, Gales, cuando James Howells, su pareja en ese entonces, le pidió deshacerse de varias bolsas de basura. En una de ellas, aparentemente, se encontraba un disco duro con las claves de acceso a su dinero de bitcoins.
La mujer explicó que tiró la basura por petición de su pareja: “Él me lo pidió. No tenía ni idea de lo que contenía, pero la dejé en el basurero local cuando volvía a casa”, le dijo Eddy-Evans a la BBC.
Además, señaló que en su momento el hombre le dijo que botara unas tres o cuatro bolsas de basura que había dejado, pero él tampoco sabía que el artículo estaba dentro de aquellas bolsas.
Al parecer, Howells había almacenado sus claves en el disco duro y había dejado este sobre un escritorio luego de eliminarlas de su PC. Infortunadamente un compañero del sujeto lo arrojó por accidente a la basura y las consecuencias se vieron mucho después.
Un error que le hizo perder una fortuna
El caso de Howells se viralizó tiempo después cuando este se dio cuenta del exorbitante valor que el Bitcoin alcanzó. Desde entonces, su vida dio un giro, y la búsqueda del disco duro se convirtió en su obsesión.
El desespero del hombre ha llegado al punto de pedirle al ayuntamiento de Newport que le brinde acceso al vertedero de basura local para buscarlo, pero su petición ha sido rechazada en varias ocasiones.
Según el medio británico, el permiso se le ha denegado porque su accionar podría tener un gran impacto ambiental en el área.
Ante esto, el hombre le ofreció al consejo donar el 25 por ciento del dinero que obtenga del disco duro para que sea usado en proyectos comunitarios, luego al ser rechazado bajó su oferta al 10 por ciento y, finalmente, decidió emprender acciones legales contra el ayuntamiento.
“Hay un objeto en Newport que vale casi 750 millones de dólares y el consejo municipal de Newport no quiere buscarlo (...). Sigo estando dispuesto a evitar una acción judicial y a tener una conversación sensata y amistosa con el Ayuntamiento de Newport, pero no hay que andarse con rodeos. Tienen que venir a hablar conmigo”, dijo Howells a la BBC.
Cabe resaltar que el disco desechado contiene 8.000 Bitcoins que en ese momento eran cerca de 4 millones de libras esterlinas, pero ahora con el aumento de la moneda esa cifra representaría 569 millones de libras esterlinas aproximadamente.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ANGELICA YELITHSSA MORALES C.