Esteban Jaramillo sorprende y se mete en la pelea por el título en el Astara Golf Championship

hace 3 horas 14

El joven Esteban Jaramillo le sacó jugo a su experiencia en el campo Pacos y Fabios del Country Club de Bogotá y se metió en la pelea por el título del Astara Golf Championship by Mastercard, del Korn Ferry Tour. 

Jaramillo, que llegó al torneo gracias a su triunfo en el torneo selectivo para jugadores del club local, ya tiene experiencia en el mismo: lo disputó por primera vez cuando tenía 14 años, en 2016.

Ahora, a los 23, en su cuarta participación, y a punto de hacerse profesional, tuvo una jornada que seguramente quedará en su memoria: 63 golpes, siete bajo par, para compartir el segundo lugar con el argentino Fabián Gómez y quedar a uno del líder, el estadounidense Rick Lamb. 

Así analizó Esteban Jaramillo su ronda en el Astara Golf Championship

Jaramillo reconoció que el comienzo no fue bueno, pero que el águila que logró en el hoyo 7 fue clave para el resto de la jornada.

"Arranqué bastante tranquilo, pero las cosas no salían a mi favor, no estaba fino con el putt y con los wedges. En el 7 tuve un golpe de suerte: en el segundo tiro la erré bien por la derecha, la tiré al centro de los palos, estaba jugando al centro del green, me salió un poquito a la derecha, picó bien y la metí. Ahí terminé haciendo águila y me impulsé", contó. 

Los que jugaron en Pacos y Fabios marcaron diferencia 

Como suele suceder desde que el certamen se juega en los dos campos del Country Club de Bogotá, las mejores tarjetas se registraron en Pacos y luego de la primera ronda, 20 de los 21 primeros de la tabla fueron los que recorrieron esa cancha. 

El único que estuvo en Fundadores y que terminó en la parte alta fue el estadounidenses James Nicholas, que con 65 impactos, seis bajo par, está en la cuarta casilla. 

Cabe recordar que Fundadores es par 71 y Pacos y Fabios, par 70. En esta última, el año pasado, el chileno Cristóbal del Solar registró la mejor tarjeta histórica de un torneo sancionado por el PGA Tour, 57 impactos (-13).

Otro que tuvo un buen comienzo fue Ricardo Celia, que, con 65 golpes en Pacos (-5), comparte la duodécima casilla con otros nueve jugadores. 

Por su parte, Marcelo Rozo, el único de los cinco colombianos con tarjeta en el Korn Ferry Tour, tuvo un buen comienzo jugando por Fundadores, con 69 golpes (-2), en una ronda con cuatro birdies y un par de bogeys. 

La segunda ronda del torneo comenzará este viernes a las 7:45 de la mañana, con salidas desde los tee del 1 y del 10. Los últimos en salir al campo lo harán a las 9:45 a. m.

DEPORTES 

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo