Un restaurante que fusiona la barbacoa y comida exótica está causando furor en Chicago, en Illinois, por los inigualables sabores que ha conseguido combinar. Se trata de M'daKhan, un lugar de Medio Oriente en Bridgeview que se especializa en carnes ahumadas y asadas halal, inspiradas en las recetas de toda una vida en los patios de Little Palestine.
"Durante años, nuestras carnes a la parrilla han sido legendarias, con aficionados que acuden de todas partes para degustar la magia de nuestra perfección a la leña", señala el restaurante en su página web.
"Con nuestro nuevo menú de carnes ahumadas, nuestro delicado toque de humo se une a los sabores intensos que conoce y adora", agregan.
La comida fusión en Chicago
En este restaurante fusión, podrá encontrar un ahumador comercial Ole Hickory Pits en la parte de atrás, que cocina constantemente costillas y pechuga de res, cuellos y piernas de cordero y alitas de pollo.
Uno de los platos estrella son las costillas de res ahumadas, que exploran la convergencia de culturas culinarias. Esta receta puede acompañarse con arroz y una cremosa ensalada de pepino y yogur, o con papas fritas y ensalada de col.
La tendencia fusionista en Estados Unidos
La comida fusión está en todas partes del país. La mezcla cultural y una escena gastronómica muy experimental rodean a la expansión de este estilo.
Por ejemplo, en Los Ángeles cobró fuerza la cocina asiática combinada con la latina. En Nueva York, en cambio, la fusión llega al máximo nivel en todas las culturas.
En San Francisco, hay una innovación constante, con mucha influencia asiática. Mientras que en ciudades, como Houston o Miami, predomina la fusión caribeña, latina, cajún y más.