El colombiano condenado por homicidio que fue capturado en masivas redadas del ICE contra migrantes en Miami

hace 6 horas 60

En uno de los operativos más significativos realizado por funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), lograron detener a casi 800 inmigrantes ilegales, entre los que se encuentra el colombiano José Sánchez, quien está condenado por homicidio en su país de origen; así lo informó el medio de comunicación ‘New York Post’.

En la redada masiva que fue llevada a cabo en Florida, uno de los estados con mayor número de inmigrantes indocumentados. Este operativo fue llamado ‘Operación Maremoto’ y contó con la participación de policías de la Florida en colaboración con agentes federales.

Esto duró casi cuatro días, en los que realizaron detenciones inmediatas de varios inmigrantes más buscados del país.

“En una asociación pionera entre socios estatales y federales, ICE Miami y las autoridades de Florida arrestaron a casi 800 inmigrantes ilegales esta semana durante los primeros cuatro días de la #OperationTidalWave, una operación masiva de control de inmigración de varias agencias”, comentó la agencia en una publicación de X (antes Twitter).

Además, del colombiano fue detenido un inmigrante ilegal guatemalteco y presunto miembro de la pandilla MS-13, quien había ingresado a los Estados Unidos al menos tres veces y fue condenado por un delito de reingreso.

En su publicación dijeron que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) brindó un “apoyo extraordinario” durante la operación, que ellos catalogaron como exitosa.

“Apreciamos el compromiso de nuestro socio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con la seguridad pública”, escribió ICE.

In a first-of-its-kind partnership between state and federal partners, ICE Miami and Florida law enforcement arrested nearly 800 illegal aliens this week during the first four days of #OperationTidalWave — a massive, multi-agency, immigration enforcement crackdown.

💡Learn how… pic.twitter.com/LbH3j4OJU9

— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) April 26, 2025

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, comentó que esta no sería la primera operación que llevarían a cabo para deportar a todos aquellos inmigrantes ilegales que hay en el país.

“La Operación Tidal Wave es un ejemplo de la colaboración entre Florida y el DHS para lograr grandes resultados en la aplicación de la ley migratoria y las deportaciones. Florida está liderando la nación en cooperación activa con la administración Trump para la aplicación de la ley migratoria y las operaciones de deportación”, dijo DeSantis.

Con este golpe se esclarecerían siete muertes por ajuste de cuentas

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo