Texas resulta una región ideal para todos aquellos aventureros que buscan recorrer parques estatales y nacionales para descubrir increíbles paisajes pintorescos. El estado ofrece para los turistas destinos naturales como acantilados, senderos e, incluso, cascadas majestuosas escondidas. Siempre es probable encontrar una posibilidad de aventura en el también llamado estado de la estrella solitaria.
Conforme a los criterios de
Uno de los destinos aventureros que más llama la atención de Texas es el parque nacional Montañas de Guadalupe, el cual se encuentra ubicado en 400 Pine Canyon y brinda a los turistas toda una gama de actividades emocionantes, las cuales van desde senderismo en la naturaleza hasta cabalgatas en senderos difíciles.
En general, sobre la historia de Montañas de Guadalupe, cabe destacar su fundación en 1996, la cual surgió a partir de la autorización dada por la Ley Pública 89-667, la cual fue decretada por el Congreso para preservar "un área que posee valores geológicos excepcionales junto con valores paisajísticos y otros valores naturales de gran importancia". El parque se estableció formalmente en 1972 y cuenta con un área de 309 kilómetros cuadrados, establecidos justo al sur de la frontera estatal de Nuevo México y al norte de la carretera estadounidense 62/180.
Asimismo, vale la pena precisar que las Montañas de Guadalupe se elevan más de 914 metros sobre el árido desierto de Chihuahua que las rodea. Su atractivo principal es el acantilado de piedra caliza bautizado como “El Capitán”, el cual cuenta con 305 metros de altura.
¿Qué actividades hacer en las Montañas de Guadalupe, el hermoso lugar de Texas para caminar en la naturaleza?
El espacio turístico de Montañas de Guadalupe ofrece a los turistas las siguientes actividades:
Existen tres paquetes diferentes de campamento, abiertos todo el año. Según el sitio web del destino, todos los sitios para acampar se pueden reservar con hasta seis meses de anticipación a través de recreation.gov.
El primero de los campamentos ofrecidos es Pine Springs, el cual cuenta con comodidades y sitios de estadía individuales hasta para 6 personas y 2 tiendas de campaña por sitio. El segundo es el camping Dog Canyon, el cual cuenta con una elevación ligeramente más alta y una ubicación protegida debajo de paredes de acantilados escarpados. Por último, el camping Frijole Horse Corral está ubicado cerca del comienzo de Frijole Ranch Road y ofrece corrales, plataformas para carpas, letrinas y estacionamiento para remolques para grupos de campistas y usuarios de caballos.
- Rutas panorámicas en auto
Se trata de una serie de carreteras que conducen al parque y brindan acceso y una hermosa vista del mismo. Estas rutas a su vez conducen a varios de los miradores el parque, entre los cuales se encuentran: el mirador del pico Guadalupe, el mirador El Capitán, la vista Five Points, entre otros.
Si lo suyo es el senderismo, puede probar las caminatas por las Montañas de Guadalupe, las cuales ofrecen paseos sencillos por la naturaleza a través de la flora del desierto. Caminatas más moderadas siguen cañones y llegan a oasis ribereños, y caminatas extenuantes de todo el día pueden llevarlo a bosques de altura o a la "Cima de Texas". Cada uno de los recorridos es único.