Este hábito común es el que hace fracasar una relación, según un experto

hace 1 mes 13

Según datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), en 2022, hubo un total de 673.989 divorcios en el país, de acuerdo con un experto, muchas de esas relaciones pudieron haber fracasado debido a que cohabitar resulta uno de los hábitos que más provocan rupturas. 

Conforme a los criterios de

Fue la abogada Deepa Tailor, líder de la firma Divorce Lawyers, quien declaró ante News Channel 8 que “hoy en día es común convivir antes del matrimonio, pero la decisión de irse a vivir juntos a veces puede tener consecuencias no deseadas”. 

La experta precisó ante el medio citado que la presión social podría ser un factor determinante para explicar las tasas de divorcio entre las parejas que cohabitan antes del matrimonio. “Las parejas deberían ser proactivas a la hora de hablar sobre su futuro, en lugar de dejar que las normas sociales o la conveniencia guíen sus decisiones”, sentenció la abogada.

Asimismo, Tailor afirmó que convivir puede puede evidenciar la falta de compatibilidad entre las expectativas de los miembros de una pareja. “Muchas parejas pasan de un lado a otro del matrimonio sin pensar plenamente en su compatibilidad a largo plazo”, indico la mujer al medio citado.

Puede generar discusiones en la relación.

Cohabitar puede ser una variable que influye en el fracaso de las parejas.

Foto:iStock

¿Qué piensan los estadounidenses sobre vivir en pareja?

De acuerdo con un estudio del Pew Research Center, la mayoría de los estadounidenses considera aceptable la cohabitación. Eso mientras que, a su vez, aumentan las cifras de quienes prefieren postergar el matrimonio.

Dicha encuesta también examina cómo viven sus relaciones los adultos casados y los que viven con una pareja no casada. Se concluye que los adultos casados están más satisfechos con su relación y confían más en sus parejas que los que cohabitan.

Igualmente, el citado estudio evidencia cómo las opiniones sobre el matrimonio y la cohabitación están vinculadas a la afiliación religiosa. Alrededor de tres cuartas partes de los católicos, los protestantes blancos que no se identifican como nacidos de nuevo o evangélicos dicen que es aceptable que una pareja no casada viva junta incluso si no planean casarse. En contraste, solo el 47 por ciento de los protestantes negros y el 35 por ciento de los protestantes evangélicos blancos comparten esta opinión.

Asimismo se afirma que la mitad o más de tales grupos dicen que la sociedad está mejor si las parejas que quieren permanecer juntas a largo plazo se casan. Los evangélicos blancos son los más propensos a decir eso, con un 78 por ciento.

Cabe precisar que la mencionada encuesta tomó en cuenta a 5.579 adultos casados y 880 adultos que viven con una pareja no casada, incluyendo adultos casados y cohabitantes en relaciones del mismo sexo y fue realizada del 25 de junio al 8 de julio de 2019, utilizando el Panel de Tendencias Estadounidenses del Pew Research Center. 

Leer Todo el Artículo