La selección de fútbol de Argentina goleó este martes 15 de octubre a Bolivia 6-0 y mantuvo el liderazgo en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. El capitán, Lionel Messi, se distinguió en el campo con tres goles y dos asistencias.
Conforme a los criterios de
Con su triunfo en la décima fecha del torneo, el equipo alcanzó los 22 puntos en la clasificación, continuando con su ventaja de tres puntos sobre Colombia, que ocupa el segundo lugar y a seis puntos sobre Uruguay. Bolivia, por su parte, cayó al séptimo lugar con 12 puntos.
Para Lionel Messi, este partido marcó su regreso después de 11 meses de inactividad, tras haber quedado fuera de las jornadas anteriores debido a la lesión que sufrió en la final de la Copa América, en Estados Unidos, donde Argentina se coronó.
Argentina comenzó el partido presionando a Bolivia desde el lado derecho del campo, y al minuto 19 lograron quitarles el balón. Este rebote llegó a Lionel Messi, quien lo condujo hasta el área y anotó el primer gol, contra el portero boliviano Guillermo Viscarra.
Casi al final del primer tiempo, en el minuto 43, Julián Álvarez lanzó un pase largo de unos 35 metros que Messi recibió mientras corría. Este avanzó y filtro un pase preciso hacia Lautaro Martínez, quien solo tuvo que empujar el balón para marcar el segundo gol. Argentina aumentó su ventaja a 2-0.
Bolivia comenzó a debilitarse al final del primer tiempo, cuando Messi hizo una jugada rápida en un tiro libre desde cerca del medio campo. Mandó un pase largo a Julián Álvarez quien, en el minuto 48, ganó la posición a los defensas bolivianos y anotó el tercer gol de Argentina antes del descanso.
En esta jugada, el 10 se encontraba cerca del área de Bolivia, donde, con un leve movimiento, se desmarcó y remató a puerta.
Después de eso, el partido terminó de manera espectacular con el triplete de Lionel Messi. Luego de arrastrar la defensa boliviana, hizo un disparo directo al palo derecho y este pasó por debajo del brazo derecho del portero de Bolivia, sumando el sexto gol para Argentina.
Las palabras de Antonela Roccuzzo
Antonela Roccuzzo es una modelo y empresaria argentina, conocida principalmente por ser la esposa de Lionel Messi, uno de los futbolistas más famosos y exitosos del mundo.
La pareja se conoce desde su infancia en Rosario, Argentina, ya que Antonela es prima de uno de los mejores amigos de Messi, Lucas Scaglia. Su relación sentimental comenzó cuando ambos eran adolescentes.
Se casaron el 30 de junio de 2017 en una ceremonia muy mediática en su ciudad natal, rodeados de familiares, amigos y varias celebridades del mundo del fútbol. Hasta ahora, llevan más de siete años de matrimonio y tienen tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.
Después del exitoso partido de Argentina, la pareja del capitán se pronunció en redes expresando su apoyo al futbolista: “El mejor de todos los tiempos”, escribió en su historia de Instagram junto a una foto de Messi en la cancha.
REDACCIÓN DE ÚLTIMAS NOTICIAS
IVY LARRARTE ALARCÓN