Hubert Bodhert, actual técnico de Alianza Valledupar, fue acusado por uno de sus antiguos dirigidos de cobrarle dinero para ponerlo a jugar en la escuadra profesional.
El futbolista que hizo la denuncia fue Julián Zea, quien coincidió con Bodhert en el desaparecido Alianza Petrolera, cuando el DT cartagenero estuvo a cargo de ese equipo en 2021.
Hubert Bodhert Foto:Samuele Norato
Julián Zea dijo que Hubert Bodhert le pidió 30 millones de pesos por ponerlo a jugar
Según Zea, Bodhert le pidió 30 millones de pesos para tenerlo en cuenta en el equipo. “Era más o menos lo que tocaba pagar. Nos decían que habláramos con el representante y que le soltáramos plata para que nos dejaran jugar”, declaró, en charla con Julián Collazos, de Sports Fans.
Zea reveló la frase con la que, según él, Bodhert le pidió dinero: “No, mijo, usted si quiere jugar conmigo tiene que hacer un poco más".
Además, el jugador contó que otros cuatro integrantes del plantel ya le pagaban a Bodhert. “Me mostró los jugadores que pagaban y eran cuatro los que le daban los 30 millones y no sé sabía si Bodhert iba a durar todo el semestre”, insistió.
Zea, formado en las divisiones menores del Deportivo Cali, llegó a Alianza Petrolera en 2020, tras un paso por el Tauro de Panamá. Jugó 21 partidos y apenas anotó un gol. Su último encuentro con el equipo de Barrancabermeja fue en febrero de 2022.
Julián Zea Foto:Deportivo Cali
Según el portal Transfermarkt, Zea estuvo sin club hasta enero de 2023, cuando firmó con el Nogoom de Egipto, donde solamente le registra un partido jugado.
Hubert Bodhert respondió a las acusaciones y anunció que denunciará a Julián Zea
Bodhert salió en su defensa y anunció que irá a la justicia. “En estos momentos, hablé con el abogado del club y estaré presentando una denuncia formal por injuria y calumnia. Él tiene que decirme cuándo, dónde y cómo le pedí dinero. Yo nunca le pedí plata a ese señor ni a ningún jugador para que jugara. Eso no ha pasado y no pasará”, dijo el DT de Alianza Valledupar a Gol Caracol.
El entrenador contraatacó y denunció que el de Zea fue un caso de indisciplina. “Es un jugador que estuvo lleno de indisciplina, de informes disciplinarios, y fue un futbolista muy polémico, no solo en Alianza Petrolera. Donde quiera que haya estado, no ha tenido minutos porque era un jugador gordo, pesado y, además, muy indisciplinado”, dijo.
Hubert Bodhert Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO
“Se me hace extraño que esto salga ahora, cuando eso fue en 2021. Y aparte, cuando él salió de la institución, fue por temas de disciplina, no por otra cosa”, agregó Bodhert.
“Encontramos jugadores que estaban en rumba, tuvimos las pruebas y esos jugadores fueron apartados de la institución. Si revisan cómo estaba el equipo cuando yo llegué y cómo mejoró después, ahí están los resultados y los cambios evidentes”, concluyó.
DEPORTES
Con Futbolred