El señor Luis Quintana, papá del ciclista Nairo Quintana, tuvo un accidente en una vía de Boyacá durante la tarde de este 5 de noviembre. El Hospital San Rafael de Tunja entregó el primer parte médico tras el siniestro.
Conforme a los criterios de
El accidente ocurrió en la vía Tunja - Arcabuco, a la altura de la vereda San Rafael. Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Cómbita, se vieron involucrados un carro particular y vehículo tipo grúa.
En circunstancias que están bajo investigación, el carro de Quintana, tipo Chevrolet Sprint de color vinotinto, y la grúa colisionaron aparatosamente.
Al lugar llegaron autoridades de tránsito y organismos de emergencia para atender la situación. El único herido era el padre del ganador del Giro de Italia. "En el sitio es valorado y remitido a centro asistencial en la ciudad de Tunja por parte de la ESE Centro de Salud de Cómbita", precisaron los Bomberos.
Este es el estado de salud del papá de Nairo Quintana tras accidente
Quintana ingresó al Hospital San Rafael de Tunja hacia las 5 p. m. A partir de las primeras valoraciones, no tiene ningún tipo de lesión neurológica y se encuentra estable.
"Tiene una contusión o un trauma cerrado de tórax. Solamente está requiriendo soporte de oxígeno. No se aprecia en el TAC ningún tipo de contusión mayor", dijo Germán Pertuz, gerente del centro hospitalario.
Eso sí, Pertuz indicó que el hombre sufrió una fractura: "El problema que tiene el señor Quintana después del accidente corresponde a su fémur derecho, el cual tiene una fractura bastante compleja".
"Estamos esperando que los especialistas en ortopedia valoren la situación y definan la conducta a seguir", concluyó Pertuz.
En paralelo, la Policía de Tránsito emprendió las investigaciones para determinar la causa del accidente. Se busca establecer si alguno de los vehículos implicados habría invadido un carril.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS