Semanas atrás se anunció por redes sociales la llegada a Medellín de un ejemplar de uno de los automóviles más exclusivos y en tendencia del momento a nivel mundial: una Cybertruck.
Conforme a los criterios de
Una vez en la capital de Antioquia, la Cybertruck, la última camioneta de la empresa norteamericana Tesla, reconocida mundialmente por la producción de vehículos a la vanguardia de la tecnología, empezó a llamar la atención de los ciudadanos de Medellín.
Múltiples vídeos, en los que se podía observar a la camioneta transitando por varios sectores exclusivos de la ciudad, fueron publicados en redes sociales. Además, llamó la atención que el tradicional color platinado de la camioneta había sido modificado por un color verde aguamarina distintivo.
Cybertruck inmovilizada en El Peñol
En la noche del viernes 11 de octubre, diversos videos de redes sociales dejaron en evidencia que la llamativa camioneta había sido detenida en el municipio de El Peñol.
Por lo que se puede ver en las imágenes, el vehículo fue detenido en la vía principal del municipio, en la zona de comercios cercanos a la salida del pueblo en dirección a Marinilla. Allí, una patrulla de la Policía de El Peñol, en conjunto con agentes de tránsito del municipio, adelantaron las pesquisas correspondientes a la documentación del conductor y el vehículo.
EL TIEMPO investigó y estableció que el vehículo recibió dos comparendos por un total de $610.629 pesos. La primera infracción que se le registró a la exclusiva camioneta fue por “no informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo”. La segunda infracción registrada fue por no portar la placa delantera. Ambas multas obligaban a la inmovilización del vehículo.
Además de lo anterior, fuentes enteradas le confirmaron a EL TIEMPO que, al momento de la revisión por parte de las autoridades, el conductor de la camioneta era un tercero que no tenía licencia de conducción, otra causal de inmovilización.
Empresario extranjero
Por todo lo anterior, la lujosa camioneta se encontraba detenida en municipio de El Peñol, donde debía permanecer hasta el próximo día hábil disponible, es decir, la mañana de este sábado 12 de octubre, o en su defecto, hasta el martes 15 de octubre.
Para ser liberada, su dueño debía presentarse ante las autoridades de tránsito del municipio de El Peñol para adelantar los trámites correspondientes.
Se trata del empresario estadounidense Kevin Thobias, un joven magnate cuya fortuna proviene del sector de las criptomonedas y de una empresa de comercio digital que fundó, a través de la cual ofrece innovaciones en el sector tecnológico digital.
El empresario, oriundo de Illinois (Chicago), tiene una lujosa mansión en el exclusivo sector de El Poblado, en la zona suroriental de Medellín, y en el pasado ha sido noticia por importar otros autos de lujo, entre ellos, el primer Bugatti Chiron del país, avaluado en 3.6 millones de dólares, unos 16 mil millones de pesos, que llegó en mayo del 2023 a la capital de Antioquia.
En la mañana de este sábado 12 de octubre, el empresario publicó varias historias en sus cuentas de redes sociales desde el municipio de Guatapé. En ellas, se puede ver que el estadounidense ya retiró la exclusiva camioneta Tesla de los patios del tránsito donde estaba inmovilizada.