¿Guarda monedas en casa? En fechas recientes se informó que la divisa de un centavo de dólar acuñada en 2011 en la Casa de Moneda de Denver, en subastas podría alcanzar un valor de cientos de dólares, concretamente de US$585, lo que representa más de 5.000 veces su valor original.
Conforme a los criterios de
El medio Fox31 dio a conocer que estas monedas, aunque son de uso común, pueden llegar a tener un valor significativo debido a ciertos factores, como su estado de conservación y características específicas.
Muchos podrían estar guardados debido a que es común que las personas almacenen o coleccionen este los centavos de dólar, por lo que el desafío para quienes no son expertos en numismática es que estas monedas son difíciles de identificar a simple vista, así que es necesario prestar especial atención al examinarlas.
Así puede identificar el centavo de dólar que podría valer cientos de dólares
De acuerdo con información de Fox31, las monedas acuñadas en Denver se marcan con una “D” mayúscula, generalmente cerca del año en el anverso. Para que una moneda de este tipo alcance un valor tan elevado, debe cumplir con ciertas condiciones.
En el reverso de la moneda se encuentra el escudo de la Unión, compuesto por 13 franjas que representan a los estados fundadores de Estados Unidos, y una barra que simboliza al Congreso y al gobierno federal. Alrededor del escudo se pueden leer las inscripciones "United States of America", "one cent", "E Pluribus Unum", así como las iniciales "LB" y "JFM".
Además, debe tener la marca de ceca “D”, lo que indica que fue acuñada en la Casa de Moneda de Denver. Otro factor importante es que la moneda debe conservar al menos un 95 por ciento de su color rojizo original, lo que incrementa su valor.
Revise el anverso de la moneda, en donde debe aparecer la imagen de Abraham Lincoln, acompañado de las palabras "in God we trust", "liberty", el año "2011", y nuevamente la marca de ceca "D". Estos detalles son clave para los coleccionistas, ya que indican la autenticidad y procedencia de la moneda.