Nutricionista revela cuál es la mejor manera de consumir las semillas de chía: así puede aprovechar sus proteínas

hace 2 meses 108

Las semillas de chía son granos diminutos de color negro o blanco producidos por una planta herbácea conocida como la Salvia hispanica, la cual hace parte de la familia de las lamiáceas, que suele florecer en países como México y Guatemala.

De acuerdo con la revista ‘Cuerpo Mente’, este ingrediente se ha convertido en el favorito de las personas que buscan incorporar una dieta saludable, debido a que cuenta con un potencial de antioxidantes que provee varios beneficios para contrarrestar condiciones como la diabetes o el colesterol.

Este alimento también es una fuente de fibra soluble e insoluble que contribuye con el mejoramiento del tránsito intestinal y proporciona una sensación de saciedad, lo cual es ideal para las personas que buscan reducir o mantener su peso.

Conforme a ello, las semillas de chía suelen ser reconocidas por la presencia de ácidos grasos esenciales como el omega tres y seis, que favorecen significativamente con el funcionamiento del cuerpo.

Sin embargo, aquellas personas que optan por este tipo de grano, de manera regular, han cuestionado si es necesario consumir el producto en su presentación habitual o es mejor molerlo antes de integrarlo a las preparaciones.

Estas semillas son conocidas científicamente como Salvia Hispanica.

Estas semillas son conocidas científicamente como Salvia Hispanica. Foto:iStock

Frente a esto, la nutricionista Maca Wellness compartió un video a través de su cuenta oficial de Instagram, en el que menciona que el debate que ha surgido en redes sociales es bastante pertinente, ya que la elección de los usuarios depende de los objetivos saludables que esperen obtener.

En ese sentido, la especialista destaca que las semillas de chía cuentan con una cáscara que las recubre y es muy resistente, por lo que al no sumergirlas en un poco de agua, se puede dificultar la absorción de sus nutrientes.

Adicionalmente, Welleness explica que lo más pertinente es tomar el producto entero y molerlo con la ayuda de un triturador de cocina, ya que, de esta manera, las personas van a poder aprovechar las proteínas, antioxidantes y los ácidos esenciales.

Por su parte, la nutricionista también resalta que al obtener la harina de chía es más fácil utilizarla para complementar las comidas, debido a que se mezclan entre los alimentos sin perder sus propiedades nutricionales.

En caso de que usted quiera incluir este grano en su dieta, pero quiera obtener más información al respecto, es recomendable que consulte con un profesional de la salud los detalles de consumo

¿Cuáles son los beneficios del agua de chía y cada cuánto se puede tomar? | El Tiempo

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo