Uno de los países de Europa, que más escogen los turistas en el mundo es España, además de que está entre los 10 lugares con mayor esperanza de vida.
Conforme a los criterios de
Es común encontrar en países como Dinamarca, Suecia, Alemania y España, un gran número de jubilados de diferentes partes del mundo, que deciden pasar su vejez en estos territorios para disfrutar, especialmente del clima, la gastronomía y la ciudades existentes aquí.
Esto fue lo que decidió una pareja de estadounidenses que después de viajar, por casi todo el mundo, decidieron trasladar su vida a Valencia, España.
La pareja conformada por Greg y Gale Warner vivía en la Florida, Estados Unidos tenían una buena posición económica y no tenían hijos, razón, por la cual podían trasladarse a diferentes partes del mundo y viajar a algunos destinos exóticos regularmente.
Greg y Gale le contaron a CNN, que, después de algunos meses discutiendo donde irían a pasar su jubilación, tenían que escoger entre dos países: Singapur y España.
La decisión fue viajar a España, puesto que este país de Europa se encuentra más cerca a Estados Unidos, lo que primó a la hora de escoger puesto que no querían pasar 22 horas en un avión cuando quisieran ir a visitar a sus familiares.
Al momento de viajar a establecerse definitivamente en España, vendieron su casa, sus carros y el 90 por ciento de sus posesiones, afirma la pareja para luego llegaron al casco histórico de Valencia.
Durante las primeras semanas, la pareja manifiesta que lo que más les costó trabajo fue el idioma, a pesar de que contratataron a un amigo, que hablaba español con fluidez para que les ayudara con algunas cosas, pues tuvieron inconvenientes por ejemplo a la hora de abrir una cuenta bancaria, pero que los españoles les han parecido personas muy alegres porque disfrutan de la vida y con lo que les llegue día a día.
"Todo lo que te rodea es tan hermoso y estás tan arraigado en tu comunidad que no se trata de presumir. Se trata de estar contento con lo que tienes y disfrutar de verdad de lo que te depare el día”, afirma Gail.
Para poder residir en España, en cuanto al tema de la salud, tenían que afiliarse a un seguro privado para poder obtener el permiso de residencia, sin embargo, la pareja Warner afirma que después de un año hicieron el traslado al servicio público, porque expresan que la atención es mejor y los costos mucho menores.
Ante la pregunta de si planean o contemplan volver alguna vez a su país de origen Estados Unidos, la pareja manifiesta que cuando volvieron luego de algunos años a su país en el 2023 se sintieron como si fueran extranjeros: “Me deprimiría mucho si tuviéramos que mudarnos de nuevo a algún lugar de Estados Unidos", asegura Gail.
Gail y Greg aseguran que ya han formado una familia en Valencia, conformada por compatriotas estadounidenses , españoles, canadienses y franceses quienes llegaron a ellos por su perro Beau.
Con respecto a las inundaciones que sufrió la ciudad hace algunas semanas, Greg y Gail se ofrecieron como voluntarios para ayudar a los afectados, porque por fortuna, no los perjudicó: "tenemos amigos tanto en Valencia como en Málaga que no tuvieron tanta suerte”.
De lo único que afirma la pareja que se han arrepentido de haberse ido a vivir a España, es el no haberlo hecho antes, pues están felices con esa nueva vida que emprendieron a 7.378 kilómetros de su tierra natal.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital