Tal como ya ocurrió anteriormente por diferentes motivos, las autoridades de Estados Unidos, específicamente la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), se encuentran investigando autos de una marca reconocida por supuestas fallas en el motor.
Conforme a los criterios de
La propia NHTSA confirmó que está analizando más de 1’400.000 de vehículos Honda en Estados Unidos, debido a que los mismos pueden presentar problemas serios en el motor. Esto tuvo lugar después de que el organismo haya recibido varios informes en los que los usuarios se quejaban sobre esta situación, según consignó CBT News.
El proceso de investigación incluye a los modelos Honda Pilot y Acura MDX de 2016 a 2020, así como los modelos Honda Odyssey y Acura TLX de 2018 a 2020. También, abarca a los Honda Ridgeline de 2017 a 2019, por lo que miles de usuarios estarían afectados en caso de que se confirme el reporte.
La falla consistiría en que los cojinetes de biela de los vehículos con motores V6 de 3,5 litros pueden funcionar incorrectamente, lo que puede provocar una avería total del motor. Incluso, un propietario de uno de estos vehículos informó que tuvo un accidente de tránsito por esta situación.
Por parte de la empresa Honda, no solo informaron que se encuentran al tanto de la situación, sino que indicaron que tienen predisposición para cooperar junto a las autoridades de la NHTSA para resolver el problema lo antes posible trabajando en conjunto con el organismo.
En 2023, Honda retiró miles de vehículos por fallas en Estados Unidos
Según un comunicado de la propia empresa, Honda retiró casi 250.000 vehículos en Estados Unidos debido a un defecto de fabricación que podía ocasionar que los motores funcionen incorrectamente, el pasado 17 de noviembre del 2023.
“Si el cojinete de la biela se traba, el motor puede dañarse y funcionar incorrectamente, calarse, detenerse durante la conducción y/o no arrancar, lo que aumenta el riesgo de incendio, accidente o lesiones", anunció la compañía en su momento.