Estados Unidos empató de agonía y por penaltis eliminó a Alemania: va contra Corea del Norte en semifinal del Mundial femenino

hace 2 meses 77

Estados Unidos logró un increíble paso a las semifinales del Mundial femenino Sub-20, tras ir perdiendo 2-0 contra Alemania, empatar sobre el final y vencer en los penaltis. Ahora va contra Corea del Norte.

Conforme a los criterios de

En el estadio Pascual Guerrero, las europeas se fueron en ventaja con las anotaciones de las extremas Cora Zicai y Loreen Bender, pero las norteamericanas igualaron en los minutos 98 y 99 con los goles de las delanteras Jordynn Dudley y Ally Sentnor, respectivamente. 

En la tanda de penaltis las estadounidenses Ally Sentnor, Leah Klenke y Riley Jackson celebraron. Por Alemania anotó Jella Veit y erraron Paulina Platner, Vanessa Diehm y Alara Sehitler. Die Nationalelf salió a ahogar a sus rivales con su intensa presión y empezó a buscar hacer daño por los costados, especialmente por el derecho en donde se juntaron la lateral Laura Gloning y Bender. 

Las europeas tuvieron su oportunidad más clara al 17 cuando la volante Sophie Nachtigall, que ha mostrado su versatilidad a lo largo del torneo, sacó un potente remate desde el borde del área que no entró por un toque con la mano de la portera Teagan Wy que desvió el balón al horizontal. Las estadounidenses empezaron a tomar el control del juego poco a poco, sus mejores jugadoras empezaron a aparecer. 

Una de ellas, la goleadora Pietra Tordin, tuvo una clara cuando recibió en el área, se deshizo de una rival con un giro y sacó un derechazo que rozó el palo izquierdo de Rebecca Adamczyk en el cierre del primer tiempo. Para la segunda parte, las norteamericanas siguieron atacando y al 51 tuvieron una clara con un fortísimo remate de Sentnor que se estrelló en el palo. El equipo dirigido por la británica Tracey Kevins siguió dominando, pero todo se desequilibró cuando la lateral Gisele Thompson, que estaba jugando muy bien, derribó en el área a la extrema Bender y la jueza surcoreana Hyeon-Jeong Oh pitó penalti. 

Tras la revisión pedida por la entrenadora del EE.UU., la árbitra ratificó su decisión y al minuto 61 Zicai clavó el balón en el ángulo superior derecho de la portería de Wy. El tanto desequilibró a las norteamericanas, que perdieron la claridad que estaban mostrando en ataque y lucieron desordenadas, pese al ingreso de Leah Klenke y Dudley. 

Alemania vs. Estados Unidos.

Alemania vs. Estados Unidos.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante ´/b EL TIEMPO / @juanfotosadn

Las pocas incursiones que progresaron fueron frenadas por las centrales Vanessa Diehm y Jella Veit, que formaron una muralla que no lograron pasar sus rivales ni por arriba ni por debajo. Igualmente, los pocos errores cometidos por alguna de las defensoras fueron corregidos por otras de sus compañeras, como la lateral izquierda Tomke Schneider, que con una barrida le sacó el balón de los pies a Sentnor en una jugada en la que, por una falla europea, el balón le quedó para rematar en el área. 

En el 91, el equipo de Peter anotó el 0-2 en un contragolpe en el que Nachtigall remató, atajó Wy y el balón le quedó a la extrema Lisa Baum, que habilitó a Bender para que celebrara lo que creían que suponía la clasificación. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando la centrocampista Ally Lemos habilitó a Dudley, que anotó al 98 el descuento sin pensar en que, a lo mejor, su equipo iba a igualar. 

Y así ocurrió en la última jugada del partido, en la que la centrocampista Taylor Suárez mandó un centro para que Sentnor, con un derechazo, dejara heladas a unas rivales que ya se veían en semifinales. La prórroga desnudó el cansancio de ambos equipos. El partido se jugó lejos de las áreas y apenas se vieron los chispazos de las jugadoras más frescas. La media hora extra fue un acto de fe para ambos equipos, que ya esperaban los penaltis en los que las estadounidenses se metieron en semifinales.

DEPORTES CON EFE

Más noticias de deportes

Leer Todo el Artículo