Cuando se viaja por carretera, los conductores deben tener muy claro lo que pueden encontrarse en el camino, especialmente las señales de tránsito.
Conforme a los criterios de
El momento en el que una persona realiza el curso de conducción, se le enseña todo lo que debe tener en cuenta a la hora de manejar este medio de transporte, pues es importante para su seguridad y la de los demás.
Es posible que durante el viaje se encuentre con diversas señales de tránsito conocidas como el ‘Pare’, la velocidad permitida, el ‘Prohibido parquear’, que son muy conocidas para todos los conductores, no obstante existen otras que muy rara vez usted puede encontrarse en el camino.
Una de esas señales es la SI-40, que es necesario tener en cuenta porque le indicará que por ciertas condiciones podría cambiar el terreno al que se dirige.
Esta señal evidencia la presencia de bienes arqueológicos en la zona que está atravesando y que puede ser una zona que esté en constante exploración por parte de las autoridades que se dedican a ello.
Esta señal le indicará que en esa zona se encuentran zonas en las que existen bienes muebles o inmuebles que corresponden al patrimonio cultural inmaterial de la nación, por lo cual es necesario tener cuidado de en donde va a ubicar su automóvil o va a realizar algún tipo de actividad en campo abierto.
La SI-40 seguramente la ha encontrado en vías que dan a importantes parques arqueológicos como San Agustín, Moniquirá, Tierradentro y el Museo Arqueológico Calima, pues esta ve ya entenderá de qué se trata esta importante señal.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital