El pasado 23 de octubre de 2024 se conoció que el jugador de Atlético Nacional, Alfredo Morelos, se accidentó en el kilómetro 5 de la vía Hipódromo-Aeropuerto, en el sector La Curva del Gordo, en jurisdicción del municipio de Guarne. Allí atropelló a un motocilista quien se encuentra en grave estado de salud y se confirmó que el delantero se encontraba en estado de alicoramiento.
Conforme a los criterios de
El accidente fue atendido por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, entidad que trasladó a Morelos para realizarle una prueba de alcoholemia que marcó grado dos.
El segundo grado de alcoholemia se da cuando el nivel de alcohol en la sangre está entre 100 y 149 mg de etanol por cada 100 ml de sangre total. Esto equivale a consumir 4 cervezas o 2 destilados.
El artículo 152 del Código Nacional de Tránsito Terrestre dice que por tener este grado de alcohol en su sangre, Alfredo Morelos tendrá suspensión de la licencia de conducción entre tres y cinco años.
Adicional a esto, el código reafirma la obligación de realizar "curso de sensibilización, conocimientos y consecuencias de la alcoholemia y drogadicción en centros de rehabilitación debidamente autorizados, por un mínimo de 40 horas". La multa que enfrenta el futbolista es de $15'600.000, ya que es la primera vez que se le impone esta sanción.
De acuerdo con las autoridades, el futbolista invadió el carril contrario para adelantar a otro vehículo. Esto terminó en una colisión con la motocicleta, conducida por un hombre identificado como Sebastián Guillermo Dávila, y con un camión cuyo conductor salió ileso, al igual que Morelos.
Sobre el estado de salud del conductor de la motocicleta, se conoció que tiene fracturas en sus extremidades y trauma cerrado en el abdomen. Fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación para recibir asistencia médica.
De acuerdo con el reporte médico que dieron a conocer las autoridades, su estado de salud es delicado y requeriría varias intervenciones quirúrgicas. La Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia informó que Morelos fue capturado por “lesiones personales culposas” en el accidente.