Esta es la identidad del conductor asesinado en Bucaramanga: fue líder de una banda de apartamenteros y era buscado por la Interpol

hace 3 meses 106

Cuando se desplazaba por la glorieta del barrio Girardot en Bucaramanga fue acorralado por sicarios un hombre que se movía en un carro Renault Logan, de placas GHK743 y matriculado en Circasia (Quindío).

Conforme a los criterios de

A pesar de que intentó escapar, los hombres que lo venían siguiendo sin mediar palabras le dispararon en cuatro ocasiones: en el hombro, la mano, la clavícula izquierda y el cuello, este último impacto de bala fue el que lo dejó sin vida.

La identidad falsa

La víctima de sicariato iba acompañado por una menor de 12 años y una mujer de 23 que fue identificada como Anyi Yadisel Cristiano Ruiz quien, de acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, era la nuera del conductor del vehículo.

A pesar de que intentaron auxiliar al hombre no puedo sobrevivir por la hemorragia que le produjeron los impactos de bala, especialmente el del cuello. Por su parte, la mujer que lo acompañaba resultó herida en el abdomen por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Santander. 

El conductor víctima del atentado fue identificado como José Ricardo Joya Sánchez a pesar de que en el momento de los hechos usaba una identidad falsa con el nombre de Luis Hernando Barrios Monguí. El hombre era conocido con el alias de El Enano o El Peruano.

Según el reporte de las autoridades el fallecido tenía anotaciones judiciales por porte de armas en el 2004 y hurto calificado y agravado en 2014.

El millonario robo

Por este último delito fue capturado en 2015 en el centro de Bucaramanga. En su contra pesaba una orden de captura nacional y una circular azul de búsqueda internacional de la Interpol.

Joya Sánchez, al parecer se ocultaba en Perú, por estar señalado como el líder de una banda de asaltantes que el 18 de enero de 2013 ingresó con armas de fuego y vehículos de gama alta al edificio Bariloche en el exclusivo sector de Cabecera. 

Tras amordazar a los vigilantes e intimidar a los residentes de tres apartamentos, se llevaron un botín de $150 millones entre joyas, pertenencias y dinero en efectivo.

A pesar de sus antecedentes, las autoridades están estableciendo los móviles del crimen. El cuerpo de Joya aún se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal en Bucaramanga.

Leer Todo el Artículo