Esta es la herramienta que permite realizar traspasos de vehículos de manera 100 % digital

hace 3 semanas 14

el negocio de Leasing de Bancolombia y Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, implementaron una alternativa que les permite a sus clientes realizar traspasos de vehículos 100 por ciento digitales.

Conforme a los criterios de

Esta solución busca principalmente ofrecer mayor agilidad en la entrega de la tarjeta de propiedad registrada en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y hacer consulta en tiempo real del estado del proceso, evitando así trámites que tradicionalmente han requerido documentos físicos, filas y largos tiempos de espera.

La innovación tecnológica es desarrollada en Flit, una plataforma que transforma la experiencia de traspasos de vehículos en Medellín, Envigado, Sabaneta, Bello, Guarne y Caldas en Antioquia.

Bancolombia

Foto:Bancolombia

Además, está disponible en Funza en Cundinamarca y La Dorada en Caldas. Próximamente se sumarán otras ciudades como Cali, Barranquilla y Cartagena, entre otras. 

"Esta solución en el sector financiero nos permite acompañar a nuestros clientes aportándoles tranquilidad y facilidad. Esta novedad transforma la manera en la que se interactúa con los organismos de tránsito, brindando un significativo ahorro de tiempo y garantizando comodidad y seguridad", comentó Alejandro Botero, vicepresidente de Movilidad, Leasing, Renta y Uso de Bancolombia.

En septiembre y octubre de 2024, Bancolombia ha realizado alrededor de 40 traspasos digitales de vehículos para finalización de operaciones de Leasing. Por su parte, Renting Colombia ha llevado a cabo más de 7.000 traspasos de vehículos usados este año, e implementó el trámite para la matrícula inicial 100 por ciento digital para vehículos nuevos.

Foto referencia venta carros.

Foto:iStock

Para Sufi, marca del Grupo Bancolombia, se espera habilitar este proceso muy pronto. Cabe resaltar que desde 2023 inició el levantamiento de prenda completamente digital con ocho organismos de tránsito en el país, beneficiando hasta la fecha a 17.084 clientes.

"La tecnología debe estar al servicio de la sociedad para simplificar su vida y facilitar el desarrollo, y eso es lo que buscamos alcanzar con esta experiencia digital que nos acerca hacia un futuro financiero más accesible, eficiente y que promueva bienestar para todos", puntualizó Alejandro Botero.

Leer Todo el Artículo