Hoy en día, existen consejos de todo tipo, desde cómo mantener el cuidado del hogar, hasta cómo conservar de manera adecuada aquellos alimentos que necesitan refrigeración.
En un mundo que vive en constante movimiento, hay ocasiones en las que mantener la carne fresca fuera de la nevera no es tarea fácil, ya sea porque se planea llevarla a un día de campo o porque se fue la luz y se necesita evitar que se dañe.
Aunque en internet aparecen algunos consejos, el sitio web ‘Cipriano Hernández’, especializado en carne, ofrece algunos trucos para conservar este alimento de la mejor manera.
¿Cómo almacenar la carne sin refrigerar?
Existen varias alternativas para aprender a guardar la carne sin necesidad de usar una nevera, solo debe seguir las siguientes recomendaciones
Ahumar
Este sin duda alguna es uno de los métodos más antiguos que existen para preservar la carne. Era utilizado en lugares con demasiada humedad para secarla al aire libre o deshidratarla.
Ahumar la carne no solo le proporciona sabor, sino que también ayuda a preservarla y mantenerla en buen estado durante cierto tiempo, ya que dificulta el crecimiento de las bacterias.
Aunque puede llegar a ser realmente deliciosa, debe consumirse en pocas cantidades y con moderación, dado de que el humo contiene carcinógenos.
Existen métodos para consrvar la carne fuera de la nevera. Foto:iStock
Curado
Curar la carne es otro de los consejos que da este portal web. Este es un método de conservación antiguo que, a pesar de ser tedioso, sigue siendo utilizado en la actualidad y es una buena manera de mantener este alimento fresco.
El proceso consiste en salar la carne y luego colocarla en un lugar fresco para que se seque y tenga mayor durabilidad. Sin embargo, es importante lavarla bien antes de consumirla para eliminar el exceso de sal.
Salmuera
Este consejo es bastante práctico y tradicional de conservación, ya que consiste en realizar una mezcla con agua, azúcar y sal.
Luego, debe colocar esta mezcla en una olla y cubrir completamente la carne. Al igual que el curado, este método requiere un área fresca, y si se planea guardar grandes cantidades, es importante asegurarse de contar con el espacio suficiente para almacenarlas.
Estos trucos vienen desde la antigüedad.
Foto:iStock
Hielo
El hielo también se convierte en un aliado a la hora de conservar la carne, dado que este previene el crecimiento de microorganismos dañinos.
Aquí puede empacarla en bolsas resistentes y colocarle hielo en la parte superior y, a medida que este se derrite, se mantendrá la carne a una temperatura segura durante más tiempo.
Aunque estos trucos pueden ser útiles a la hora de conservar la carne por más tiempo, es importante recordar que no hay un método más efectivo que el refrigerador.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO