La esencia de una vida alegre en comunidad se manifiesta en lo que se palpa día a día en la ciudad de Plano, en Texas, que ha sido escogida como la más feliz de Estados Unidos, según un reciente estudio.
Plano es una ciudad ubicada en el norte del estado, dentro del área metropolitana de Dallas-Fort Worth. Es conocida por ser una urbe próspera, bien planificada y con un alto nivel de vida.
Su nombre lidera la lista del informe 'Dónde los estadounidenses son más felices en 2025', empezando porque más de la mitad de los hogares de la ciudad (54,3 por ciento) ganan más de US$100.000 al año.
La ciudad más feliz de Texas y de EE. UU.
Si bien el dinero no compra la felicidad, que los habitantes de esta localidad tengan altos ingresos les permite tener una mejor calidad de vida, incluido el acceso a vacaciones y otras comodidades.
Por ejemplo, solo el 13 por ciento de los hogares de Plano gastan más de la mitad de sus ingresos en vivienda. En tanto, la tasa de pobreza de la ciudad se sitúa en el 7 por ciento, lo que es significativamente inferior a la tasa de pobreza nacional del 11,5 por ciento.
Además del tema financiero, los habitantes que participaron de la encuesta señalaron que la mayor parte de sus días (84,8 por ciento) se sienten con una buena salud mental y el 93 por ciento afirmó tener acceso adecuado a opciones de acondicionamiento físico. También el 90,3 por ciento afirmó tener seguro médico.
¿Cómo es Plano, la ciudad de Texas?
En la localidad, viven alrededor de 290.000 habitantes y tiene 85 parques y 158 kilómetros de senderos para explorar, según se detalla en la página web oficial del gobierno local.
Es sede de varias multinacionales que diversifican el empleo y tiene una mezcla de zonas residenciales tranquilas y áreas comerciales activas.
Además de ser catalogada como la más feliz, también ha sido reconocida como la quinta ciudad más accesible para jubilados anticipados, la tercera más segura de Estados Unidos, una de las urbes más amigables con las bicicletas en el país y la novena mejor localidad para quienes compran una vivienda por primera vez.