El huracán Milton se dirige hacia la costa del Golfo de Florida y se espera que toque tierra en la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Los residentes de las zonas afectadas, como Tampa, ya están evacuando, pero si está de paso como turista, también deberá seguir algunos consejos y estar pendiente de la actualización de los transportes.
Conforme a los criterios de
Uno de los puntos neurálgicos de los visitantes del Estado del Sol son los aeropuertos. Por ello, se deberá estar atento ante posibles inconvenientes y cancelaciones que puedan ocurrir. Uno de los más concurridos, el Aeropuerto Internacional de Miami, permanecerá funcionando normalmente hasta nuevo aviso. La misma suerte correrán los aeropuertos del norte de Florida, como el Tallahassee o Jacksonville.
Los servicios ferroviarios también se vieron afectados durante este miércoles y jueves. Por ejemplo, el tren Brightline suspendió temporalmente sus operaciones entre West Palm Beach y Orlando. Amtrak siguió el mismo camino y pausó el servicio entre Jacksonville y Miami, a pesar de que la zona no es la principal afectada.
Por último, otra de las opciones muy utilizadas por los turistas son los cruceros, muy típicos en las costas de Florida. Ante la inminencia de marejadas y olas de gran altura, compañías como Royal Caribbean, Independence of the Seas y el Symphony of the Seas anunciaron cambios en sus recorridos.
Huracán Milton: alerta en Florida, nuevas actualizaciones de la zona afectada
El huracán Milton se acerca a Florida como un ciclón “extremadamente peligroso” de categoría 4, tras haber alcanzado la categoría 5 en dos ocasiones durante las últimas 72 horas. Las autoridades continúan instando a la población que evacúe las zonas que se verán afectadas en el corto plazo.
As of this morning, Hurricane Milton is still a Category 4 storm. Even if it weakens before landfall, Milton will be a major hurricane with catastrophic impacts on our state.
Now is the time to execute your hurricane preparedness plan. Heed evacuation warnings from your local… pic.twitter.com/qGlJsT7uW6
En su última rueda de prensa, el gobernador Ron DeSantis recalcó que los floridanos aún tienen tiempo de evacuar. “Si estás en Manatee, Sarasota, Charlotte... aún tienes tiempo para salir (...) La mejor opción sería probablemente evacuar dentro de su propio condado a uno de los refugios habilitados”. Cabe recordar que existen 149 refugios abiertos y que ya cuentan con más de 30.000 personas en ellos.