Una cadena minorista de arte y artesanías planea abrir una nueva sucursal en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Sin embargo, una disputa con los vecinos podría boicotear su apertura, ya que se ha generado una gran controversia entre los habitantes de este barrio.
Hobby Lobby planeaba abrir su primera tienda en Manhattan, en el barrio TriBeCa, conocido por sus políticas profundamente progresistas, algo que choca con la ideología de la cadena, según recogió The Sun. Es que los propietarios de la cadena, David y Bárbara Green, expresan abiertamente sus creencias cristianas conservadoras.
Según lo recopilado por el mismo medio, la tienda de arte ha estado asociada anteriormente con organizaciones que se oponen a los derechos de las personas transgéneros y homosexuales. Incluso, en 2014 enfrentó acusaciones de discriminación y homofobia por una demanda de sus clientes.
Los vecinos comenzaron a alzar la voz. En diálogo con The New York Times, Heide Fasnacht, una artista del barrio, dijo sentirse muy enojada y argumentar que se mudó a la Gran Manzana para “alejarme de este tipo de cosas”.
La cadena tiene 900 tiendas en el país Foto:Hobbylobby.com
¿Qué es Hobby Lobby y por qué es tan conocida en Estados Unidos?
Hobby Lobby es una conocida cadena de tiendas en Estados Unidos que vende artículos para manualidades, decoración del hogar, arte, costura, fiestas y más. Es muy popular entre quienes hacen proyectos, hazlo tú mismo (DIY, por sus siglas en inglés) y decoración de interiores.
Según recopiló The Sun, la empresa fue fundada en 1972 en el estado de Oklahoma y ya posee más de 900 tiendas en Estados Unidos. Hobby Lobby es abiertamente cristiana evangélica e incluso cierra los domingos a pesar de ser un día fuerte de ventas.