Español se enamoró de Colombia y resaltó seis costumbres que deberían tener en Europa

hace 3 meses 18

Colombia se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de América Latina. La biodiversidad y variedad de climas y destinos, han hecho que millones de turistas visiten cada año el país cafetero.

Asimismo, las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para que los turistas que visitan Colombia compartan sus experiencias. En los últimos días, se conoció la historia del bloguero español Gonzalo Sanz, quien recorrió algunos lugares emblemáticos del país y mostró lo sorprendido que quedó con la amabilidad de los cafeteros.

Gonzalo Sanz documentó en su cuenta de TikTok, las costumbres con las que lo recibieron los colombianos y que, según él, le facilitaron su estadía y que le gustaría encontrar en su país de origen.

El creador de contenido aseguró que encontrar a mano lo que iba necesitando durante su recorrido por Bogotá, lo hace pensar en que los emprendedores colombianos le “llevan ventaja” a los europeos en el comercio.

El viajero, que ha recorrido una gran cantidad de países conociendo su cultura, se dejó ver sorprendido por el precio del popular corrientazo e indicó que es uno de los más baratos que ha encontrado, pues en Europa “jamás encontrará” comida del día desde los 10.000 pesos, aproximadamente 2 euros. 

Colombia se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de América Latina. La biodiversidad y variedad de climas y destinos, han hecho que millones de turistas visiten cada año el país cafetero.

español en colombia

El creador de contenido documenta sus viajes en redes sociales. Foto:TikTok @gonzalo_sans

Las seis cosas que le gustaría encontrar en Europa 

  • “Los menús del día económicos. Los he visto, incluso, desde los 10.000 pesos colombianos. En Europa jamás encontrarían algo así”.
  • “En las calles vende siempre lo que uno necesita. En el caso de Bogotá, se venden muchos paraguas”.
  • “Venden frutas deliciosas en todos los sitios”.
  • “Las papeleras de la calle se dividen en reciclables y no reciclables. En España, por lo menos, no es así”.
  • “La limonada de coco ¿Por qué no existe en otros países? Es simplemente maravillosa”.
  • “Encontrar empanadas en cada cuadra. Es maravilloso también”.

Por otro lado, habló de las expresiones colombianas que nunca había escuchado y que a partir de ahora, indicó, harán parte de su vocabulario; son las siguientes: “Me regalas”, “Qué pena” y “Enguayabado”.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo