Escuela en Texas revoluciona la educación con clases de dos horas al día guiadas por inteligencia artificial

hace 13 horas 82

La inteligencia artificial sigue permeando la vida cotidiana. Ahora, en Texas, Estados Unidos, una escuela privada ha decidido rediseñar por completo el modelo educativo tradicional: imparte clases académicas en solo dos horas al día gracias a plataformas de aprendizaje personalizadas impulsadas por IA.

En la página web del colegio afirman que sus métodos hacen parte de un programa diseñado para el 'futuro del aprendizaje'.

<Estudiar

El colegio imparte clases académicas en solo dos horas al día. Foto:iStock

Se trata de Alpha School, cuyo campus en Brownsville atiende a estudiantes desde preescolar hasta octavo grado

La institución utiliza un enfoque basado en IA para que cada alumno reciba una enseñanza uno a uno, adaptada a su nivel y ritmo.

“Aprende 2 veces en 2 horas”, es uno de los lemas que destacan en su sitio web, donde explican que, gracias al aprendizaje basado en el dominio y a tecnologías avanzadas, los estudiantes pueden completar las materias básicas de forma eficiente y profunda.

La escuela asegura que su método permite resultados académicos significativamente superiores a la media. “Crecimiento de 2.6 veces: en promedio, los estudiantes Alpha crecen 2.6 veces más rápido que sus pares en las pruebas MAP normalizadas a nivel nacional”, afirman en su portal.

Además, destacan que sus mejores estudiantes alcanzan un crecimiento de hasta 6.5 veces, y que “la mayoría de los estudiantes superan consistentemente los promedios nacionales”.

.

La escuela asegura que su método permite resultados académicos superiores a la media. Foto:iStock

Con las clases básicas terminadas antes del almuerzo, el resto del día se dedica al desarrollo de habilidades prácticas para la vida real. “El modelo de aprendizaje de 2 horas de Alpha aprovecha el poder de la tecnología de IA para proporcionar a cada estudiante un aprendizaje 1:1, acelerando el dominio y dándoles el regalo del tiempo”, se lee en su portal.

"Estamos utilizando la inteligencia artificial para aumentar la inteligencia humana. Nuestros estudiantes reciben un aprendizaje altamente personalizado y pueden completar su plan de estudios básico en solo dos horas", explicó para el News Nation Now, cofundador de Alpha School, MacKenzie Price, explicó

Entre las actividades extracurriculares se incluyen talleres de oratoria, liderazgo, educación financiera, creatividad y trabajo en equipo. Incluso los estudiantes más pequeños utilizan plataformas como ChatABC!, una IA diseñada para facilitar el aprendizaje temprano mediante la exploración interactiva.

Los niños tienen este gesto al escribir

Brownsville atiende a estudiantes desde preescolar hasta octavo grado. Foto:Istock

“Sus hijos pueden lograr el doble si no están sentados en un aula única para todos durante 6 horas”, concluye el mensaje institucional. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo