Las casas grandes de Estados Unidos pueden ocultar grandes sorpresas, y así lo comprobó una familia de Los Ángeles, en California, que quedó horrorizada al encontrar lo que había en un entrepiso debajo de su vivienda, desde donde venían escuchando ruidos raros hacía varios meses, hasta que tuvieron que acudir a las autoridades.
Conforme a los criterios de
Según NBC Los Ángeles, el Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que una mujer de 93 años encontró viviendo debajo de su casa a un hombre desnudo, y los oficiales tardaron horas en intentar sacarlo hasta que tuvieron que recurrir al gas lacrimógeno para vencer su fuerte resistencia.
“Generalmente era tarde en la noche y simplemente lo atribuíamos a que había animales debajo de la casa”, dijo Ricardo Silva, yerno de la anciana que vive en casa, sobre los ruidos que escucharon durante todo ese tiempo, sin siquiera barajar la posibilidad de que se trataba de un humano.
Todo cambio cuando, un jueves por la noche, los ruidos ya eran distintos: “Los ruidos eran como golpes. Era como si, mientras mi esposa caminaba, se oyeran golpes desde debajo de la casa”, contó Silva.
Asimismo, dijo que, cuando llegaron los oficiales, el hombre, identificado como Issac Betancourt, de 27 años, "se negó a irse. No le tenía miedo a los perros y los dos primeros intentos de gas no lograron sacarlo".
¿Cuánto tiempo estuvo el hombre desnudo debajo de la casa en Los Ángeles?
Según lo que estima la familia afectada por el sorprendente hecho, Bentancourt habría estado unos seis meses viviendo debajo de la casa en Los Ángeles, hasta que los agentes del Departamento de Policía local tuvieron que recurrir a métodos extremos para sacarlo de dicho lugar.
"Es algo extraño, pero probablemente no sea raro que, en estos tiempos, la gente busque refugio", opinó Silva en diálogo con NBC, creyendo que el hombre utilizó el entrepiso no para vivir allí, sino más bien para entrar y salir y resguardarse para dormir.