Durante cuatro meses, una familia en el vecindario de El Sereno, de Los Ángeles, California (Estados Unidos), estuvo experimentando una inusual situación en la que noche a noche escuchaban golpes y ruidos extraños que provenían del suelo de su residencia.
Conforme a los criterios de
Por un tiempo, los miembros de la familia pensaron que podía tratarse de algún mapache o perro que se habría colado en la parte baja de la casa, ya que esta cuenta con un espacio reducido, que mide aproximadamente medio metro de altura.
Sin embargo, las cosas dieron un giro inesperado cuando la abuela, propietaria de la vivienda, mencionó que en ocasiones ella sentía una especie de presencia y que otras veces le parecía alcanzar a escuchar la voz de un hombre por la casa, por lo que ella creía que podían estar experimentando un fenómeno paranormal.
Los familiares en un principio pensaron que tal vez los comentarios de la señora se debían a su condición de demencia, pero con el tiempo los extraños sonidos comenzaron a ser más fuertes y recurrentes, siendo evidentes para todos. Una noche, mientras el yerno de la mujer, Ricardo Silva, se encontraba deambulando por la casa, junto a su esposa, escucharon como a medida que caminaban algo o alguien golpeaba el suelo.
Alarmados decidieron revisar la casa para saber qué era lo que realmente pasaba, pues para ellos ningún animal era capaz de golpear el suelo como si pidiera que hicieran silencio durante la noche. Por lo que al inspeccionar la parte baja de la casa descubrieron a un hombre desnudo habitando el lugar.
Inmediatamente, la familia reportó la novedad con la policía, quienes llegaron a la residencia para desalojar al inesperado huésped de 27 años, que se negaba a salir por las buenas de su estrecho escondite. En ese sentido, las autoridades tuvieron que tomar medidas drásticas y sacarlo con la ayuda de un gas lacrimógeno.
El hombre identificado como Isaac Betancourt le comentó a los policías que llevaba cerca de seis meses viviendo bajo la casa de estas personas. Por el momento, se sabe que el hombre se encuentra en un hospital en el cual le están prestando atención médica, debido a que su salud está bastante deteriorada a causa de las condiciones antihigiénicas en las que vivía.
Si bien en California las historias de este tipo no parecen ser del todo extrañas, sí tienden a generar preocupación con respecto a la seguridad de las viviendas, ya que en ocasiones la infraestructura de estas facilitan que tanto animales como personas extrañas puedan habitar en ciertos espacios sin ser descubiertos.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL