El 11 de noviembre de 2022, Carlos Daniel Vega Lobo, estudiante de derecho de la Universidad del Área Andina, fue encontrado muerto en el corregimiento de Media Luna del municipio de San Diego, Cesar. La Fiscalía General de la Nación dio a conocer qué fue lo pasó realmente con este homicidio.
El día de su desaparición
Eran las seis de la tarde del 9 de noviembre de 2022 cuando a Vega, quien trabajaba en una aplicación de movilidad, le salió una carrera desde Valledupar hacia el municipio de San Diego y con total normalidad la aceptó. Sin embargo, sobre las 8 de la noche su teléfono sonaba apagado y su familia se empezó a preocupar.
El joven desapareció tras realizar un servicio Foto:Captura tomada de redes.
En medio del susto sus familiares denunciaron su desaparición con las autoridades locales y publicaron varios avisos en las redes sociales. En su momento lo último que se supo es que le avisó a su pareja sentimental que había llegado a su destino.
De acuerdo con medios locales, un joven identificado como Camilo Padilla fue quien solicitó el servicio y quien posteriormente extorsionó a la familia pidiéndole dinero para devolverles al joven con vida.
Sin embargo, el 11 de noviembre, el cuerpo de Vega fue hallado con claros signos de violencia. Según el reporte de las autoridades, el cadáver estaba escondido en una zona boscosa y estaba boca arriba.
Carlos Daniel Vega Lobo Foto:Captura tomada de redes.
Detalles del crimen
Según el medio El Pilón, La Fiscalía aclaró en una audiencia que Padilla había solicitado el servicio con el propósito de robarle el vehículo a Vega y otras de sus pertenencias.
Fue así como logró llevarlo hasta la zona conocida como Media Luna y tras unos momentos lo obligó a subir a una motocicleta prestada, en la que se movilizaron hasta una zona boscosa.
Allí, Padilla agredió al joven estudiante con un arma de fuego proporcionándole un impacto en la espalda, luego, con un objeto lo golpeó en repetidas ocasiones hasta causarle lesiones de gravedad en la cabeza. Posteriormente le hurtó objetos personales como un estuche de gafas, un celular Motorola, un iPhone 8, unos tenis y una maleta.
El hombre le disparó a Vega en la espalda (Imagen de referencia). Foto:iStock
La entidad aclaró que el crimen fue premeditado y que de hecho, el señalado asesino intentó sobornar con dinero a una de las personas que se percataron de lo sucedido y le pidió ayuda para esconder el cuerpo.
Por todo lo anterior, a Camilo Padilla de 23 años, quien se dice era amigo de la víctima, se le imputaron los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado y calificado. Pese a las pruebas de las autoridades, el hombre se declaró inocente.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ANGELICA YELITHSSA MORALES C.