Escándalo en baloncesto femenino: entrenador agarra del pelo a jugadora por perder y es despedido; video

hace 1 semana 85

Se llama Jim Zullo, es entrenador deportivo de 81 años y es noticia este fin de semana por su violenta reacción hacia una de sus jugadoras, tras una derrota en partido de baloncesto femenino en Estados Unidos, agarrándola del pelo, en imágenes que quedaron registradas en video. 

El entrenador Jim Zullo, del Northville High School, fue captado en cámara justo cuando tiraba del cabello a una de sus jugadoras, 

Hailey Monroe, que se intimida, se aleja y llora, ante la sorpresa de sus compañeras. 

El DT agresor fue despedido 

El incidente ocurrió en el campeonato de la escuela secundaria, después de que su equipo perdiera el partido por el campeonato estatal de Clase D de Nueva York, en un partido de campeonato celebrado el viernes pasado en Hudson Valley Community.

El video ha generado indignación en las redes sociales, pero también elogios para una de las compañeras de la agredida que salen en defensa de la jugadora y encara al entrenador. 

La jugadora cometió una falta al final del partido, poco antes de la derrota del equipo y so generó la ira del entrenador.  

La escuela publicó una declaración oficial en su sitio web después del incidente calificando la conducta del entrenador de "completamente inaceptable" y anunciando su despido inmediato.

La noticia ha tenido rápida difusión en diferentes medios internacionales y se informa que el entrenador fue despedido tras su agresión.

Comunicado oficial

El Distrito Escolar Central de Northville está al tanto y profundamente preocupado por la conducta del entrenador de baloncesto femenino durante el partido por el campeonato estatal de Clase D de Nueva York. Exigimos a nuestros entrenadores los más altos estándares de profesionalismo, deportividad y respeto por nuestros estudiantes-atletas, y este comportamiento es completamente inaceptable.

El Distrito está comprometido a garantizar que este tipo de comportamiento no tenga cabida en nuestros programas y continuaremos defendiendo los valores de respeto e integridad que nuestros atletas, familias y comunidad esperan y merecen. Esta persona ya no será entrenadora del Distrito Escolar Central de Northville.

Aseguramos al público que este asunto se está tomando extremadamente en serio y que el Distrito lo está abordando activamente. Nos comunicaremos con los jugadores afectados y sus familias para ofrecerles apoyo y describir los pasos que tomaremos en respuesta a este incidente.

DEPORTES

Leer Todo el Artículo