Un hombre de origen latino tomó la determinación de llegar a Estados Unidos y emprendió una travesía de más de dos meses, en la que recorrió varios países para llegar a su destino, incluso con la limitación de tener una sola pierna.
Conforme a los criterios de
La historia de Jackson Pedron, de 41 años y de origen venezolano, fue dada a conocer por Chicago Tribune, en donde publicaron que el hombre junto con su esposa Carolina Hidalgo y sus cuatro hijos enfrentaron diversos desafíos, pero siempre con la convicción de llegar al país de la barras y las estrellas en busca del sueño americano.
Jackson pasó más de dos meses y medio usando muletas y su vieja pierna protésica, para poder recorrer varios países en donde enfrentó duros obstáculos como tener que atravesar la zona del Darién entre Colombia y Panamá, en donde caminaron por ‘selvas llenas de restos humanos’, dio a conocer el medio citado.
Luego atravesaron Centroamérica y en México viajaron en el famoso tren de carga La Bestia, en donde extraviaron su dinero y documentos. Finalmente lograron llegar a la frontera y cruzar hacia El Paso, Texas. Ya ahí, acudieron con las autoridades de Estados Unidos para buscar asilo y fueron trasladados a Chicago.
Las razones del latino con una pierna que viajó por diferentes países para llegar a Estados Unidos
De acuerdo con una entrevista publicada por Chicago Tribune, Jackson Pedron emprendió un peligroso viaje hacia Chicago para escapar de la violencia y las amenazas a su familia.
A Pedron le amputaron una pierna en 1999 después de que unos hombres intentaran robarle sus zapatos en Caracas. La falta de atención médica adecuada agravó su condición, y su vida desde entonces fue un desafío. A pesar de esto, junto a su esposa Carolina Hidalgo, quien también enfrentaba amenazas de muerte por parte del gobierno tras tomar licencia médica durante un embarazo complicado, decidió huir para proteger a sus hijos y buscar una vida.
A pesar de las dificultades, Pedro y su familia llegaron a Estados Unidos en 2023, donde buscan asilo y la oportunidad de iniciar una nueva vida.