Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Al momento de alquilar un apartamento en Londres, los precios eran muy elevados y escapaban del presupuesto de los jóvenes. Un creativo arquitecto decidió desafiar al mercado inmobiliario y construyo su propia 'casa flotante', por la cual paga 62 dólares al mes para vivir dentro de un contenedor de basura.
Conforme a los criterios de
Se trata de Harrison Marshall, cofundador de la empresa de arquitectura CAUKIN Studio, quien fue entrevistado por CNBC Make It gracias a su peculiar proyecto SKIP House.
El joven decidió construir su propia casa dentro de un basurero
Después de trabajar por un año en el exterior, Harrison regresó a Londres para reconectarse con su ciudad natal. Sin embargo, los precios de los alquileres excedían su presupuesto y la demanda por una habitación era muy alta.
"Había llegado al punto en que si no estabas dispuesto a pagar el depósito el mismo día que la ibas a ver [la habitación], realmente no tenías ninguna posibilidad", comentó.
Por este motivo, decidió convertir un contenedor de basura en su hogar como protesta a los altos costos de vida en la ciudad. El joven de 29 años utilizó sus contactos para alquilar el basurero a una empresa de gestión de residuos por US$ 62 mensuales, aunque tuvo que invertir más de 5.000 dólares para modificarlo en una habitación que simule ser un hogar.
La habitación se divide en dos partes: en el área de abajo se ve el volquete con el logo de su proyecto, mientras que arriba agregó un espacio de madera. Dentro del contenedor, Marshall tiene todas las comodidades posibles: una pequeña cocina con fregadero, placa de inducción y heladera, una silla y un desván que utiliza como dormitorio. Lo único que le falta es un baño, aunque se las ingenió en utilizar un baño portátil afuera y ducharse en el trabajo o cuando va al gimnasio.
El hogar del arquitecto yace sobre un terreno vacío en Southwark, un municipio al sudeste de Londres.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO