Es de Texas, se mudó a México y se sorprendió con que esto es más caro

hace 2 meses 17

Conforme a los criterios de

En ese sentido, un jubilado que vivía en Texas, llamado Geary Bartmess, dijo a Business Insider que decidió mudarse a México para probar nuevas experiencias, específicamente en Puerto Vallarta, y así fue cómo notó de manera sorpresiva que en tierras mexicanas cuesta más caro cargarle combustible al auto.

El hombre reveló que cargar combustible cuesta unos US$60 en México para su Jeep Wrangler, un valor más elevado que el que se encontraba en Texas, aunque esta tendencia no se traslada a todos los ámbitos de la vida ya que hay muchos otros en los que, en contraposición, notó que eran más baratos que en EE. UU.

Por ejemplo, destacó que en México se puede comer bien y mucho más barato en los restaurantes con respecto a lo que vivía en Texas, sobre lo que sostuvo: "La comida callejera en México es abundante, barata y normalmente buena". Sin embargo, no manifestó que la calidad de la misma sea superior a la texana.

Cargar combustible en Puerto Vallarta es más caro que en Texas

Cargar combustible en Puerto Vallarta es más caro que en Texas

Foto:iStock

El motivo que impulsó al hombre de Texas a mudarse a México

Entendiendo que en Texas la vida quizás está lejos de la tranquilidad y calma que busca una persona mayor de Estados Unidos que ejerció como abogado durante 35 años, Geary Bartmess dijo, en un artículo de Business Insider, también que el motivo que lo incentivó a mudarse a México no fue la asequibilidad, sino la vida más tranquila y relajada que consiguió allí.

En esa línea, sostuvo que la mayor consideración para los jubilados estadounidenses que quieren mudarse al extranjero es si están lo suficientemente saludables como para mantener ese estilo de vida, asegurando, por ejemplo, que el sistema de seguros médicos es tan bueno como el de EE. UU.

De todas maneras, en su caso, Bartmess dijo que corre con la fortuna de poder mantenerse estable y con una buena salud a pesar de ser un adulto mayor, y quizás por eso puede darse el lujo de no preocuparse en demasía por el sistema de salud que existe en México, más allá de, según sus propias palabras, es de muy buena calidad.

Leer Todo el Artículo